HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 31/07/2021 - 04:51 PM

Ratifican condena a "Serrano Jhony" y miembros de "Los Malditos de Chicago"


Quinta Fiscalía Superior Penal consiguió confirmar sentencia dispuesta en primera instancia contra organización criminal.

La ratificación de la condena impuesta en primera instancia fue obtenida por la fiscal adjunta superior Patricia Rabines Briceño de la 5° Fiscalía Superior Penal de La Libertad, durante la audiencia ante la Segunda Sala Penal de Apelaciones donde se logró confirmar la sentencia en los montos de las penas y reparación civil impuesta a los sentenciados vinculados a la banda criminal “Los Malditos de Chicago”.

Según la investigación fiscal, se le imputa a Juan Carlos Chacón Cruz (a) "Serrano Jhony" ser el líder de la Organización Criminal denominada "Los Malditos de Chicago".

Quien, desde el Establecimiento Penitenciario de la Ex Capilla en Juliaca, Puno ordenaba mediante comunicación telefónica la comisión de diversos delitos como extorsión, tráfico ilícito de drogas, robo agravado, marcaje, receptación, homicidios, hurto agravado a los demás integrantes de la organización criminal.

Es por ello que, a Juan Carlos Chacón Cruz, Wilfredo Oswaldo Pérez Amaya, Marco Antonio Díaz Mariños, Deyvin Jonpson Arteaga Díaz, Freddy Harold Villavicencio Sánchez Ferrer, Raymundo Rafael Miranda Vásquez, Juan Francisco Luna Azabache y Juan Ramírez Abanto, se les ratificó y condenó como coautores del delito de asociación ilícita para delinquir.

Mientras que, a Wilfredo Oswaldo Pérez Amaya y Marco Antonio Díaz Mariños, como autores del delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Así como, Wilfredo Oswaldo Pérez Amaya, Deyvin Jonpson Arteaga Díaz y Juan Carlos Chacón Cruz se les condenó como coautores del delito de micro comercialización de drogas y al último se le añadió el delito de comercialización de drogas.

Jhon Carlos Ríos Ocas, Juan Luna Azabache y Jean Carlos Requelme Salas como autores del delito de cohecho pasivo propio, tipificado en el art. 393° del Código Penal.

Además, a Juan Carlos Chacón Cruz como autor del delito de posesión indebida de teléfonos celulares en el Establecimiento Penal, tipificado en el art. 368° - D del Código Penal.

Con respecto a la apelación interpuesta por el Ministerio Público para los absueltos Jackson Adrián Gonzáles Neyra y Alfredo José Pérez Leyva como coautores en la presunta comisión del delito de asociación ilícita para delinquir, la sala penal de apelaciones ordenó un nuevo acto de juzgamiento oral por juzgado distinto.

Es preciso resaltar, que la sentencia condenatoria en primera instancia estuvo a cargo de la fiscal provincial Jennifer Ludeña Meléndez de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra La Criminalidad Organizada De La Libertad.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023