HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 06/08/2021 - 11:40 AM

Condenan a cadena perpetua a sujeto que abusó sexualmente de su hija


Menor de 13 años habría sufrido durante años abuso sexual por parte de su padre, reveló la investigación fiscal.

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pacasmayo, a cargo de la fiscal adjunto provincial Agustín Germán Risco Baquedano, obtuvo la sentencia máxima de cadena perpetua para el acusado Richard Djilmar Florián Blas, autor del delito contra la libertad sexual, violación sexual de una menor de 13 años de edad.

Durante el juicio oral ante el Primer Colegido Penal de Trujillo, el representante del Ministerio Público, demostró de manera fehaciente que la menor de iniciales YYFS (13) habría sufrido durante varios años abuso sexual por parte de su padre. 

Añadió que, Florian Blas se hizo cargo de la menor tras la muerte de la madre y aprovechándose de esa condición la forzó en reiteradas oportunidades contra su voluntad. Es por ello que, la víctima decide retirarse del domicilio donde vivía con el acusado y se dirige a la Comisaría de San Pedro de Lloc para denunciar los hechos, los cuales no aceptaron la denuncia y proceden a comunicarse con el padre para la entrega de la menor. 

Durante el velorio de la madre, ocurrido el 30 de agosto de 2020, la víctima informa a una de sus tías, quién es asesorada por personal CEM de San José para interponer otra denuncia policial, que luego es derivada a la Fiscalía de Pacasmayo. 

Dentro de las pruebas que se recolectó para la investigación figuran las declaraciones de testigos, las evaluaciones realizadas por el Médico Legista de Pacasmayo, el Protocolo de Pericia Psicológica, donde se determina que la menor presenta síndrome de acomodación al abuso sexual, entre otros. 

El Ministerio Público, logró la sentencia que condena al agresor, quién viene cumpliendo prisión preventiva en el Establecimiento Penitenciario “El Milagro” y al pago de sesenta mil soles por concepto de reparación civil, que deberá abonar a favor de la agraviada.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023