HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 21/08/2021 - 12:35 PM

En La Libertad, 26 mil empresas Mype cerraron durante la pandemia


Diversificando y ampliando su rango de producción, las Mypes locales lograron hacer ventas por más de un millón de soles al sector Salud en nuestra región.

El vicegobernador regional Ever Cadenillas dio a conocer durante el lanzamiento del programa “Cómprale a La Libertad”, de la Gerencia Regional de la Producción, que, debido a la pandemia, en nuestra región unas 26 mil empresas cerraron y otras ampliaron su giro de producción o cambiaron de rubro.

“Necesitamos retomar el liderazgo post pandemia e innovar para mitigar y afrontar la situación de crisis económica generada. Somos una región con sectores pujantes y gente emprendedora que ayudará a que la producción se recupere”, dijo.

Este programa orienta sus actividades a generar mayores y mejores oportunidades de articulación comercial de las mypes manufactureras (calzado, confecciones y metalmecánica), para contribuir en la reactivación económica de la región y del país.

Para el éxito de lo proyectado se tiene como aliado estratégico al Ministerio de la Producción, que apoyará en la gestión e implementación del programa, y a las Mypes asociadas, que serán las encargadas del cierre de ventas.  

Una estrategia promocional es la plataforma virtual ¨Cómprale a La Libertad¨, espacio permanente y dinámico de oferta de productos de empresas seleccionadas por el programa, donde para participar deben cumplir con: ser Mype manufacturera formal de la libertad, tener ruc activo y estar inscrito en Remype, pertenecer a asociaciones registradas en la Renamype (principalmente), no tener deudas tributarias, contar con un plan sanitario frente al covid-19 enviado al Minsa, presencia online (redes sociales, catálogo) y que en su producción utilice insumos y/o recursos humanos de la región.

La subgerenta de Micro y Pequeña Empresa del GRLL, Karoll Campos Gutiérrez, llamó a los empresarios de otras regiones a darle una mirada a La Libertad y las posibilidades de compras que pueden hacer a las Mypes, principalmente del sector agroindustrial y minero.

“Innovando, diversificando y ampliando su rango de producción, las mypes locales lograron hacer ventas por más de un millón de soles al sector salud en nuestra región”, señaló.

Adelantó que como estrategia de “Cómprale a La Libertad”, han previsto utilizar la plataforma virtual y realizar networking con pasantías comerciales en diversas regiones de la Macroregión Nor Oriente del Perú, una rueda de negocios regional en septiembre y una rueda de negocios Macroregional Nor Oriente en noviembre de este año.

DATA

Según la evolución Mype formales por tamaño, el año 2019 se contaba con 126,372 microempresas y pequeñas empresas; y como resultado de la pandemia, a partir de marzo del 2020 habrían cerrado unas 26 mil, principalmente en alojamiento y restaurantes, construcción, transportes, almacenamiento, comunicaciones, comercio y agricultura.  


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023