HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 25/08/2021 - 03:25 PM

Produce cofinanciará proyectos para modernizar mercados de abastos


Estos centros obtendrán recursos para mejorar cadena de frío de alimentos, sanidad de puestos de venta y manejo de residuos sólidos.

El Ministerio de la Producción (Produce) cofinanciará diversos proyectos para que los mercados de abastos de todo el país puedan modernizarse.

En ese sentido, los comerciantes y organizaciones que gestionan estos centros, y requieran financiamiento para mejorar y modernizar recibirán un fondo no reembolsable de hasta 80 mil soles, dinero que no tendrán que devolver al Estado.

Yván Quispe Apaza, ministro de la Producción, explicó que los interesados solo tienen que postular al Concurso Mercados Modernos del programa ProInnóvate de este ministerio, con una iniciativa para al menos una de estas tres categorías: mejora de la cadena de frío de los alimentos (cofinanciamiento de hasta S/ 80 000); sanidad de puestos de venta (cofinanciamiento de hasta S/ 50 000); y manejo de residuos sólidos (cofinanciamiento de hasta S/ 30 000). 

Requisitos

Los postulantes deben cumplir los siguientes requisitos: ser persona natural con negocio o una organización constituida e inscrita en Registros Públicos que gestione un mercado de abastos (asociaciones de comerciantes, juntas de propietarios, otros); acreditar por lo menos un (01) año de funcionamiento continuo en los últimos 12 meses, y otros requisitos establecidos en las bases.

Asimismo, los mercados tienen la oportunidad de postular acompañados por una entidad asociada, que los ayudará en su postulación y a que el proyecto cumpla con los objetivos del concurso.

“En total, se seleccionarán a más de 100 mercados de abastos a nivel nacional, los cuales podrán cubrir los gastos de su proyecto hasta en un 75%, incluyendo una consultoría para la elaboración del diagnóstico y plan de mejora del mercado”, explicó el ministro.

La convocatoria está abierta hasta el 7 de octubre a través de la página web: pee.innovateperu.gob.pe. En este sitio encontrarán las bases del concurso y toda la información sobre el proceso de postulación. Para más detalle, pueden comunicarse a los correos electrónicos: mercadosmodernos@proinnovate.gob.pe y consultas@proinnovate.gob.pe.  


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023