HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 28/08/2021 - 12:43 PM

Dictan condena por delitos ambientales en La Libertad


Eduardo Bili Valderrama Zavaleta recibió condena por el delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables - carbón vegetal de Algarrobo en agravio del Estado peruano.

La Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Materia Ambiental de La Libertad consiguió una sentencia de más de tres años de prisión para el ciudadano Eduardo Bili Valderrama Zavaleta por el delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables - carbón vegetal de Algarrobo en agravio del Estado peruano.

A través de una sentencia por terminación anticipada, se logó que al imputado le otorguen una pena privativa de libertad de 3 años y 4 meses, la misma que ha sido suspendida por 1 año y 84 días multa, lo que equivale a S/. 840.00 soles. 

Además, el sentenciado deberá pagar S/. 18 000.00 soles como reparación civil por el daño ambiental ocasionado y estará sujetos a un período de prueba con imposición de reglas de conducta, las cuales, de no cumplirse, revocaron la sentencia suspendida para ser ejecutada de manera efectiva.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023