HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Madres requieren apoyo para levantar comedor.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 24/09/2021 - 10:13 AM

Incendian local donde desayunaban 63 menores


La sospecha es que el siniestro fue provocado por los traficantes de terrenos de la zona.

A cenizas fue reducido un comedor popular donde a diario 63 niños de escasos recursos recibían desayuno delprogramadelVasodeLeche. También se alimentaba a una docena de adultos mayores. La sospecha es que el siniestro fue provocado por los traficantes de terrenos de la zona. Se trata del Club de Madres“Gloria Valderrama García” que está ubicado en la manzana cinco, lote 21, del sector Los Diamantes de la parte alta de La Esperanza. 

“En la mañana me di cuentaque estaba todo quemado. Cuando entré, todo estaba inservible, la cocina, los recipientes para almacenaragua, los utensilios, todo se ha quemado. El alcalde ya tiene conocimiento, también la jefa del programa de Vaso de Leche, Rosa Cabanillas”, manifestó la encargada del local, Emilia Reyes García. 

El incendio por accidente está descartado debido a que en la víspera el gas se había acabado. Por ello, las sospechasapuntanalos traficantes de terrenos con los que hace algunos meses hubo problemas por el lugar que ocupa el comedor. Las investigaciones ya están en manos de la unidad especializada de la Policía. 

En tanto, los niños que se han quedado sin desayuno aguardanel apoyo de las autoridades locales, provinciales y regionales. 

La presidenta del comedor, Emilia Reyes García recordóquejuntoalasmadres del vaso de leche tuvieron que realizar actividades para poder reunir dinero y cerrar el local que hoy quedó en cenizas.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023