HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 24/09/2021 - 10:55 AM

Laredo: recuperan sitios históricos en el sector Galindo


Invasores realizaron plantaciones y construcciones ilegales en zonas culturales, y en el mismo cementerio.

Ante la preocupación de los moradores sobre los actos reincidentes de invasión que se vienen suscitando en el "Cementerio Chino" ubicado en el sector Galindo, el alcalde de Laredo, Ing. Miguel Chávez Castro; en compañía de funcionarios municipales y vecinos del sector, se apersonaron al lugar de los hechos, con la finalidad de hacer respetar este espacio público e histórico.

Durante la diligencia, se procedió a retirar plantaciones y otros materiales que se encontraban en los alrededores del terreno histórico; siendo una de las modalidades usadas para invadir, sembrar, cercar y luego construir.

El burgomaestre de Laredo, indicó que no permitirán ningún tipo de invasión en áreas históricas y culturales de nuestro distrito. Asimismo, manifestó que coordinará con las instituciones competentes para evitar que se vuelva a invadir el cementerio “Chino”. 

Cabe indicar que es la cuarta vez que la comuna de Laredo, viene frenando este tipo de invasión, la cual atenta contra la preservación de los lugares históricos del distrito.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023