HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Los abusos se cometieron hasta en dos oportunidades en el 2018.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 25/09/2021 - 12:59 PM

Condenan a cadena perpetua a sujeto por abusar de su sobrina de 12 años


Marco Antonio Pineda Rodríguez cometió hasta en dos oportunidades el abuso en el 2018, aprovechándose de la autoridad que él tenía sobre la menor.

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Chepén obtuvo sentencia de cadena perpetua para el acusado Marco Antonio Pineda Rodríguez, autor del delito contra la indemnidad sexual, violación sexual de una menor de 12 años de edad.

El fallo fue logrado por la fiscal adjunta provincial Luisa Katherine Zapata Moreno al probar en juicio virtual que, en el año 2018, la menor agraviada, de entonces 12 años, fue víctima de violación sexual por parte del esposo de la hermana de su papá, aprovechándose de la autoridad que él tenía sobre la menor.

El pasado 19 de octubre de 2018 en horas de la noche, se acerca la madre de la menor a las instalaciones de Seinpol PNP Chepén para presentar una denunciar contra el imputado por haber abusado de su menor hija de iniciales J.A.V.C. (12).

De acuerdo a la investigación fiscal, un mes antes de la denuncia la menor agraviada pidió de favor a su tío que hable con su profesor para interceder en la devolución del celular que le habían decomisado.

Pineda Rodríguez acepta apoyarla y acompaña a la menor a la supuesta dirección del docente, donde al no tener respuesta telefónica del profesor la lleva con engaños al cuarto que alquilaba. En este lugar le dice que esté tranquila y empieza a tocarla, besarla y a sacarle la ropa. Pese al llanto y ruegos de la menor, finalmente, comete el acto carnal.

El sentenciado abusó en otra oportunidad de la menor, llamándola al celular de una de sus amigas, donde la comunicó con una mujer que decía ser su tía y con engaños hizo que se trasladara a la misma habitación, ubicado en Mz. D Lt. 01- 2do. piso de la Urb. Primavera en Chepén porque ya tenían el celular, estando allí la ultrajo indicándole bajo amenaza que si contaba estos hechos nadie le creería porque era menor de edad.

Es así que, el Tercer Juzgado Penal Colegiado Supra Provincial de Trujillo condena al agresor a cadena perpetua y al pago de veinte mil soles por concepto de reparación civil, que deberá abonar a favor de la agraviada.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones


Grupo La Industria - 2020