HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Guillermo Benavides, presidente de la Cámara de Comercio.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 28/09/2021 - 05:10 PM

Cámara de Comercio: “Urge la inclusión del sector privado en el grupo de trabajo de la Segunda Reforma Agraria”


La Cámara de Comercio de la Libertad (CCLL) se pronuncia luego de analizar la publicación de la Resolución Ministerial Nro.0274-2021-MIDAGRI, que tiene como objeto “formular el plan de acción para el desarrollo del sector en el marco de la II Reforma Agraria”.

La Cámara de Comercio de la Libertad (CCLL), luego de analizar la publicación de la Resolución Ministerial Nro.0274-2021-MIDAGRI, que tiene como objeto “formular el plan de acción para el desarrollo del sector en el marco de la II Reforma Agraria”, para lo cual se recogerá información de los diversos espacios participativos del país, manifiesta lo siguiente:

1.        La resolución indica que a efectos de formular este grupo de trabajo se ha hecho una convocatoria a funcionarios de diversas entidades gubernamentales; y solo a manera de colaboración se “puede” convocar al sector privado, con derecho a voz, pero no a voto, conforme se lee en su artículo 7.

2.        Es de gran preocupación para la CCLL este tipo de convocatorias, que excluyen a uno de los principales actores de la actividad agrícola en el país, conformado por gremios de pequeños productores, agrupaciones de productores agrícolas y las asociaciones agroindustriales, que son las que directamente han realizado grandes aportes al crecimiento del sector agrícola durante los últimos 20 años.

3.        Asimismo, nos preocupa que en la norma no se exponga con claridad la verdadera justificación técnico-económica de la convocatoria a la formación del grupo de trabajo.

4.         Esperamos que detrás de la citada resolución no exista intenciones politizadas, que solo vienen incrementando la inestabilidad y generan preocupación entre los inversionistas. Recordemos que las inversiones ya se encuentran retraídas en este momento, por lo que se necesita enviar mensajes claros que promuevan la estabilidad, predictibilidad y garanticen el empleo del más de millón de familias que dependen de este sector. 

5.        Es oportuno mencionar que nuestra región concentra grandes inversiones y desarrollos agrícolas de envergadura, que promueven el bienestar social de nuestros ciudadanos. Por todo lo ello, exigimos al Poder Ejecutivo, la inmediata convocatoria al sector privado para su activa participación, manifestando que estaremos atentos al desarrollo de cada una de las reuniones y avances de dicho grupo de trabajo, informando a nuestros agremiados y población en general sobre sus avances, a fin de transparentar todas nuestras acciones. 


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones


Grupo La Industria - 2020