HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 30/09/2021 - 11:34 AM

Señor de los Milagros: devotos podrán visitar iglesia de Santo Domingo con aforo limitado


Se realizarán diversas actividades desde el 30 de setiembre al 31 de octubre en honor al Cristo Moreno.

La Hermandad del Señor de los Milagros de Trujillo informó sobre las diversas actividades que se desarrollarán desde el 30 de setiembre al 31 de octubre desde el Arzobispado Metropolitano de Trujillo con motivo de las actividades oficiales de la Festividad en honor al Señor de los Milagros “Patrón Jurado y Protector de la Ciudad de Trujillo” – octubre 2021, informó el presidente de la Hermandad Hno. Cesar Elera.

Además, indico que las principales actividades a realizarse serán las siguientes desde el Templo de Santo Domingo de Guzmán ubicado en la Jr. Bolognesi y Jr. Pizarro, empezando este jueves 30 de setiembre con la santa misa de vísperas al me morado a las 07:00 pm, posteriormente la Solemne Salida del Señor de los Milagros desde su Hornacina al Altar Mayor del Templo Sto. Domingo. 

Luego el 01 y 06 de la Santa Misa en honor al Señor de los Milagros a las 07:00 pm, además comunico que desde el 09 al 17 de octubre se empezara el Solemne Novenario en honor al Señor de los Milagros a las 07:00 pm donde participaran como oferente instituciones públicas y privadas. Como particularidad anuncia la salida extraordinaria de la Sagradas Andas de nuestro Señor de los Milagros para su traslado a la Basílica Catedral este 16 y 17 de octubre para el Inicio del Proceso de Preparación por una Iglesia Sinodal de Comunión, Participación y Misión en la Arquidiócesis de Trujillo, donde el domingo 17 de octubre a las 11:00 am será la Solemne Eucaristía por el Inicio del Proceso de Preparación por una Iglesia Sinodal de Comunión, Participación y Misión en la Arquidiócesis de Trujillo, celebrada por el Excelentísimo Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM - Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y del CELAM, desde la Basílica Catedral de Trujillo y posteriormente será el Recorrido Móvil de visita de la Sagrada Imagen del Señor de los Milagros de Trujillo a los templos del Centro Histórico de la ciudad, regresando al templo matriz de Santo Domingo de Guzmán. El lunes 18 de octubre como día central del Señor de los Milagros será la Santa Misa a las 07:00 pm, del 27 al 29 de octubre el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de la Nube a las 07:00 pm y el 30 y 31 de octubre la clausura del mes morado hasta el 2022.

Informó que, desde el 01 hasta el 31 de octubre, las Sagradas Andas del Señor de los Milagros estará expuesto en el altar mayor del Templo de Santo Domingo de Guzmán, en donde sus fieles devotos podrán visitarlo y estar un momento con él en oración, respetando los aforos reglamentarios y las disposiciones dictadas por la autoridad competente a fin de seguir luchando contra este mal. Asimismo, se hace de conocimiento que durante dichos días se estarán recibiendo las diversas ofrendas florales para colocarlo a los pies de nuestro Divino Patrón en el siguiente en el horario: lunes a domingo de 09:00 am a 01:00 pm y 04:00 pm a 08:00 pm o alguna donación comunicarse al número 974140538. De esta manera se va preparando la celebración más importante de nuestra ciudad de Trujillo, en la que después de dos años de ausencia podremos reencontrarnos con la imagen de nuestro Señor de los Milagros.

Manifiesto a todos los fieles que deseen participar de todas estas actividades serán transmitidas a través del Facebook de las siguientes páginas oficiales: Hermandad del Señor de los Milagros de Trujillo, Templo Santo Domingo de Trujillo, Fe y Tradición, Asociación de Peregrinos Virgen de la Puerta de Otuzco "Camina Conmigo" y otras páginas oficiales católicas.

El Padre Adolfo Guevara – Vicario General del Arzobispado Metropolitano de Trujillo invitan a todos los fieles devotos de nuestro Señor de los Milagros a vivir esta festividad viviendo en oración y en familia del mes más importante para todos los peruanos.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023