HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 02/10/2021 - 01:18 PM

Alberto Fujimori fue trasladado a clínica tras solicitarse ampliación de su extradición a Chile


El expresidente fue evacuado de emergencia por serio problema de saturación de oxígeno.

César Nakazaki, abogado del expresidente Alberto Fujimori, informó que su defendido fue trasladado a una clínica local a causa de un problema de saturación de oxígeno.

A través de su cuenta oficial de Twitter, indicó que Fujimori Fujimori, quien cumple una condena en el penal de Barbadillo en el distrito de Ate, fue evacuado en las últimas horas del viernes.

"Expresidente (Alberto) Fujimori fue anoche evacuado de emergencia a la Clínica Centenario por serio problema de saturación de oxígeno, según entiendo, que no superó pese a atención en EP de Barbadillo. Señor Minjus qué parte de la cárcel es dorada", escribió.

En ese sentido, explicó a través de otra publicación el motivo por el que su defendido fue ingresado al referido penal donde viene cumpliendo una pena de 25 años.

EXTRADICIÓN

El Poder Ejecutivo, a través de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia y Derechos Humanos, accedió a igual número de solicitudes para la ampliación de la extradición activa del expresidente Alberto Fujimori.

Los pedidos responden a cargos por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado, lesiones graves, asociación ilícita para delinquir, peculado doloso, secuestro agravado y revelación de secretos de interés nacional en agravio del Estado.

Las solicitudes de ampliación de extradición activa de Fujimori fueron planteadas por el Segundo Juzgado Penal Supraprovincial, y cinco juzgados penales especiales de la Corte Superior de Justicia de Lima.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023