HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 05/10/2021 - 05:02 PM

Mañana inicia el operativo de campo de la encuesta nacional agraria en La Libertad


Resultados serán muy precisos y útiles tanto para el Gobierno como para los agricultores. Por primera vez en la historia se usarán modernas tecnologías.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales – UEGPS, en estrecha coordinación con la Dirección Agraria y las diversas agencias agrarias del Gobierno Regional de La Libertad, iniciará mañana miércoles y el jueves  las operaciones de campo de la Encuesta Nacional Agraria (ENA) del Bicentenario,  en toda La Libertad.

En esta Encuesta se utilizarán por primera vez en la historia modernas tecnologías como imágenes satelitales y procesos de información modernos en donde se considera el nuevo universo de la superficie agrícola del país.

La finalidad del estudio es contar con información estadística actualizada, veraz, precisa y confiable del sector agrario, la cual permitirá el seguimiento y evaluación de los diferentes programas sectoriales que se vienen implementando a nivel nacional y también ayudar en la planificación a los empresarios, productores y miles de hermanos del campo

El Director de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales – UEGPS, José Luis Pairazamán Torres, detalló que profesionales y técnicos, debidamente seleccionados, capacitados, identificados y cumpliendo los protocolos contra el COVID-19, se desplazaran por todas las provincias de La Libertad para llevar a cabo el operativo de campo que está dirigido al productor agrario –pequeño y mediano-, y a las empresas agrícolas. La información proporcionada será confidencial y con fines estadísticos.

Las brigadas de encuestadores han sido divididas en 12 centros operativos, que abarcan siete zonas en toda La Libertad. Realizarán su trabajo de forma profesional durante dos meses aproximadamente.

Son alrededor de 125 mil los agricultores que se piensa encuestar. En la Encuesta también participará un equipo del Instituto Nacional de Estadística e Informática-INEI, detalló el Director de la UEGPS del MIDAGRI, José Luis Pairazamán Torres.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023