HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 06/10/2021 - 03:58 PM

Pedro Castillo anuncia que esta noche juramentará a nuevo gabinete


Presidente aceptó la renuncia de Guido Bellido a la presidencia del Consejo de Ministros.

El presidente Pedro Castillo anunció esta tarde que aceptó la renuncia de Guido Bellido a la presidencia del Consejo de Ministros.


MENSAJE A LA NACIÓN

Compatriotas, pueblo peruano. desde que asumí el gobierno vengo trabajando arduamente para cumplir con todos los compromisos asumidos con mi pueblo.

Como lo anunciamos en la gira internacional, ratificamos el compromiso del Perú con la inversión privada remarcando la necesidad que esta opere sin corrupción y con responsabilidad social, priorizando la diversificación productiva nacional. Por ello, mi gobierno en su compromiso por abordar prioritariamente los grandes problemas, que tiene el país como son la salud el hambre, la pobreza, he decidido tomar alguna decisiones en favor de la gobernabilidad. El equilibrio de poderes es el puente entre el Estado de Derecho y la democracia debe procurar tranquilidad y cohesión en el gobierno.

Es así que tanto la cuestión de confianza, la interpelación, como la censura, no deberían usarse para crear inestabilidad política.

El Perú espera mucho de su autoridades. Es momento de poner al Perú por encima de toda ideología y posiciones partidarias aisladas. Por ello, informo al país que el día de hoy hemos aceptado la renuncia del presidente del Consejo de Ministros Guido Bellido Ugarte a quién le agradezco por su servicios prestados a la nación y anuncio la juramentación del nuevo gabinete para el día de hoy a las 8 de la noche.

Invoco a los sectores políticos económicos y sociales a la más amplia, unidad para lograr juntos los objetivos comunes que tenemos como nación. Viva el Perú. Muy buenas tardes.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023