HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 07/10/2021 - 11:58 AM

Detectan a más de 30 familias con conexiones eléctricas clandestinas


El hurto de energía se ha incrementado con la pandemia en la parte alta de los distritos de La Esperanza y El Porvenir.

Más de 30 familias de los distritos de Laredo, El Porvenir y La Esperanza fueron descubiertas hurtando energía eléctrica, esto tras un operativo realizado por la empresa Hidrandina junto efectivos de la Policía Nacional.

En operativo anti clandestinaje se ha podido identificar hasta 12 puntos donde las familias se beneficiaban de manera ilegal con el servicio de luz con redes clandestinas en los sectores de Nuevo Jerusalén (La Esperanza), Valle Sol (Laredo); el centro poblado Alto Trujillo y Gran Chimú (El Porvenir).

De inmediato, el personal de la empresa eléctrica procedió al levantamiento del cableado e identificó y notificó a los representantes de la zona, para que puedan resolver su situación.

Cabe indicar que el hurto de energía se ha incrementado con la pandemia, siendo la parte alta de los distritos de La Esperanza y El Porvenir donde el mal uso de la energía se realiza con mayor intensidad. Por ello, los operativos anti clandestinaje se intensificarán.

Cabe indicar que el hurto de energía y la manipulación de un medidor no solo significan un riesgo eléctrico, también se encuentran tipificadas como delitos, cuyas penas oscilan entre uno a tres años de cárcel.

Hidrandina exhorta a la población a presentar la denuncia en la comisaría más cercana e informar a la empresa a fin de asegurar que esta conexión no sea un peligro para la integridad de las personas.

Ante cualquier emergencia, es recomendable comunicarse con Hidrandina a través de sus canales de atención digital: WhatsApp 948327474, o al correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe; también pueden ingresar a su plataforma web www.distriluz.com.pe/hidrandina/ opción de oficina virtual.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023