HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 07/10/2021 - 01:53 PM

Festival de Cine de Trujillo: mujeres destacan en producciones audiovisuales


16 mujeres, de diferentes regiones del país, competirán con cortometrajes y largometrajes en la octava edición del Festival de Cine de Trujillo.

Las mujeres han ganado terreno en diferentes aspectos, y el cine no es la excepción, demostrando capacidad y creatividad en los trabajos que serán puestos en competencia en el Festival de Cine de Trujillo (Fecit), que se ha convertido en un importante espacio de difusión y promoción de la cinematografía nacional y una vitrina para el desarrollo e impulso de la carrera de jóvenes cineastas de las regiones del país. 

Este año, la participación del género femenino se ha hecho presente con mayor fuerza en la octava edición del Fecit, el mismo que es organizado desde el 2014 por la Asociación Cultural Todas las Artes Trujillo.

En esta oportunidad, son 11 las mujeres que han elaborado sus respectivas producciones para competir en las categorías de cortometrajes de este festival que este año se desarrollará del 11 al 17 de octubre.  Así, en la categoría “cortometraje documental”, destacan “La muerte y yo” (La Libertad) de Carmen María Vásquez Uriol, “Todos fueron mi hogar” (Lambayeque) de Mariana Flores Tuesta, “Conexión: Huachuma” (La Libertad) de Karoline Pelikán, “Pozos en el desierto” (Lima) de Maga Zevallos, “Parafino” (Chiclayo) de Fabiana Custodio y “La normalidad” (Lima) de Tilsa Otta Vildoso. Todas ellas, en esta categoría, competirán con “El Tiktok de Ale” (Arequipa) de Walter Manrique Cervantes, “Te por la memoria” (Ayacucho) de Julio Mora, “Campeshino” (Chazupa,Tarapoto-San Martín) de Marco Alvarado, “Pasaje de ida” (Lima) de Víctor Mendívil Garavito, “Regreso” (Lima) de Ralp León Arias, “Ciclo de vida” (Piura) de Joe Menacho Malara, “La herencia del mar” (Lima) de Aarón Herrera Zegarra y “Tiempo de totora” (Trujillo) de Douglas Juárez Vargas. 

Mientras que en la categoría “cortometraje ficción” se han inscrito: “La marea” (Lima) de Gisella Barthé, “El síndrome del corazón roto” (Lima) de Romina Ortega, “La declaración” (Lima) de Ximena Medina Vásquez, “Cerquillo” (Lima) de Carmen Rojas Gamarra y “Shunqumarka” (Huamalíes-Huánuco) de Mily Salas Alarcón. En esta categoría también participan: “Nina” (Lima) de José Carlos García, “El perro Martínez” (Trujillo) de Mariano Cumpa Burga, “Nuevos tiempos” (Huancayo-Junín) de Eduardo Orcada Villalva, “Pukito” (Puno) de Henry Ticona Huaquisto, “La celebración” (Lima) de Bryan Urrunaga, “Marcela” (Lima) de Giancarlo Jacob, “Hora mágica” (Lima) de Francisco Ríos Telles, “Green Noir” (Iquitos) de Julio Blanca Vergara, “Bugs” (Lima) de Gerson Moscoso y “Los silenciados” (Trujillo) de Jhorsh Miller Hermenegildo. 

Vale recordar que en largometrajes también participan otras cinco mujeres con: “No hay regreso a casa” (Lima) de Yaela Gottlieb Ramírez, “Solo el mar nos separa” (Lima-Ucayali-Jordania) de Christy Cauper Silvano, Karoli Bautista Pizarro, Khaldiya Amer Ali, con Marah Mohammah Alkhateeb) y “Entre el hierro y el mar” (Marcona-Ica), de Maga Zevallos Ríos.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023