HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 09/10/2021 - 11:00 AM

En La Libertad ya se han aplicado 1 millón 900 mil dosis contra el coronavirus


Gobernador regional afirmó que "de cada 100 personas tenemos que inmunizar a 75 y ya hemos vacunado a 55".

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel, destacó que, gracias al trabajo de los equipos de vacunación, en La Libertad falta poco para alcanzar la inmunidad de rebaño. Sin embargo, exhortó a la población a no bajar la guardia, por las nuevas variantes de la covid-19, y a seguir vacunándose ya que eso es lo único que por ahora nos puede salvar la vida.

Al término del 142° Aniversario del Combate de Angamos y Bicentenario de la Marina de Guerra del Perú, en Salaverry, la autoridad pidió a todas las personas que quieran salir a pasar fuera de casa este feriado largo, hasta el lunes incluso, a acatar las medidas de bioseguridad.

“Estamos avanzando muy rápido en la vacunación. De más de 2 millones de habitantes, en La Libertad ya hemos aplicado 1 millón 900 mil dosis, y para alcanzar la inmunidad de rebaño, de cada 100 personas tenemos que inmunizar a 75 y ya hemos vacunado a 55. Estamos muy cerca de alcanzarla”, dijo.

Precisó que el Ministerio de Salud aún no autoriza la vacunación de 12 a 17 años “Estamos esperando eso”, señaló, agregando que llegará un gran lote de vacunas inglesas AztraSeneca, desarrollada por la Universidad de Oxford, para seguir inmunizando a la población, y que acaba de recibir en donación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) una ultracongeladora que está incrementando la cadena de frío en la región.

Estas declaraciones las dio al término de la ceremonia de conmemoración al Peruano del Milenio: Miguel Grau Seminario, que falleció el 8 de octubre de 1879, hace 142 años, dejando un legado a la posteridad: su gran espíritu humanitario, compasivo, solidario.

Grau es conocido en el mundo como el Caballero de Los Mares, por su hidalguía, es el máximo héroe nacional. Siempre puso a la persona primero y su principal virtud fue su humanismo, lo que demostró ante los enemigos que derrotaba, como al chileno Arturo Prat, al que salvó de las aguas, luego de haberlo vencido.

“Este el verdadero legado de Grau, su ejemplo de compasión y humanismo. Todos los seres humanos merecemos una nueva oportunidad. Todos tenemos derecho a una vida digna, con prosperidad, para alcanzar el bienestar y ser felices”, dijo al intervenir en esta ceremonia.

Pidió, que todos que sigamos su ejemplo, poniendo al ser humano primero. “Pensemos y actuemos como Grau, para vencer en estas nuevas guerras contra el hambre, la desnutrición, la marginación, la discriminación, la pobreza, la corrupción, la injusticia y la desunión”, expresó.

 

 


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023