HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 09/10/2021 - 11:49 AM

Rescatan a águila mora en restaurante de Guadalupito


La Fiscalía señaló que esta especie de ave de presa que vive en la zona de la coordillera de los andes "no debe ser tratado como mascota".

La Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de La Libertad, conjuntamente con personal de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad y de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, se trasladaron al restaurante "Gemma", ubicado en el distrito de Guadalupito, provincia de Virú, para verificar la situación de un ejemplar de águila mora, ante una denuncia publicada en las redes sociales sobre su estado de salud. 

Tal como la fiscal provincial Patricia Ponce Saavedra, la especie geranoaetus melanoleucus, más conocida como el águila mora es una especie de ave de presa que vive en Sudamérica, avizoradas en la zona de la cordillera de Los Andes en Chile, Bolivia y Perú. 

“Ejemplares como este no deben ser tratados como mascotas; sin embargo, muchas de ellas son cazadas, traficadas y criadas en malas condiciones con el fin de servir como animales domésticos”, señaló. 

Una vez en el lugar, se constató el mal estado del ave, quien contaba con protuberancias en sus patas, razón por la cual el ave silvestre fue trasladada hacia la ciudad de Trujillo para su atención veterinaria. A pesar de que se le suministró antibióticos para controlar la infección, que llevaba varios días, el ave no puedo responder con éxito al tratamiento, siendo eutanasiada. 

Ante estos hechos, la FEMA de La Libertad inició las investigaciones correspondientes por el delito contra los recursos naturales para sancionar a los responsables.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023