HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La magia del séptimo arte se vive gracias al Festival de Cine de Trujillo.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 11/10/2021 - 10:08 AM

Fecit 2021: Se inaugura en Trujillo la fiesta del cine peruano


Evento cultural inicia hoy, lunes 11 y culmina el 17 de octubre. Son más de 50 películas, 43 de ellas en competencia, que se verán gratis a través de la web del Fecit: www.fecit.pe


¡Luces, cámara, acción…arranca la función! Hoy, lunes, a partir de las 7 de la noche, nuestra ciudad se viste de gala para dar inicio al Festival de Cine de Trujillo (Fecit) que desde hace ocho años consecutivos es organizado por la Asociación Cultural Todas las Artes Trujillo, una institución sin fines de lucro conformada por comunicadores sociales y gestores culturales, amantes del séptimo arte.  

Animación de “Perú Salvaje”

La inauguración del evento cinéfilo, que se extenderá hasta el 17 de octubre, será transmitida a través del Facebook Live y la página web del Fecit: www.fecit.pe, donde además se podrá apreciar, completamente gratis, más de 50 películas, de las cuales 43 entrarán en competencia, tanto en la categoría largometraje y cortometraje. “Son ya ocho años, de manera ininterrumpida, que realizamos este evento, y a que a pesar de la pandemia nada se ha detenido gracias al esfuerzo de todo el equipo organizador”, expresó el director general del Fecit, Hugo Valdez Navarro. 

El acto contará con la animación especial de la banda trujillana “Perú Salvaje”, una de las agrupaciones más representativas del norte peruano, con 16 años de trayectoria, con presentaciones en el Perú y en el extranjero. 

Como una antesala a toda la fiesta del cine que se vivirá, durante estos siete días, en la inauguración se proyectará la película “Viaje a la Quebrada”, del director trujillano José Carlos Orrillo Puga. El filme explora el sitio arqueológico de la Quebrada Santo Domingo, en un intento de honrar un espacio con el cual mantiene vínculos afectivos y cognitivos de larga data. 

El Fecit también se vivirá con fuerza en cuatro distritos de la provincia de Trujillo.  El director de proyectos del Fecit, José Antonio Ulloa Cueva, informó que se programó proyectar seis películas peruanas seleccionadas y galardonadas en diversos festivales nacionales e internacionales, en los distritos de El Porvenir, La Esperanza, Huanchaco y Florencia de Mora. La proyección también se realizó en el distrito de Casa Grande (Ascope).

La Caravana del Cine Peruano se realiza en coordinación con el Centro Latinoamericano de Investigación en Arte y Comunicación (CLIAC) y el trabajo articulado con los municipios de La Esperanza, Huanchaco, Florencia de Mora y del centro poblado Alto Trujillo, y el apoyo de la Policía Nacional del Perú, Estrategia Multisectorial Barrio Seguro del Ministerio del Interior. 

Actividades académicas

Durante el Fecit también se programó actividades académicas completamente gratuitas, dirigidas a estudiantes, productores y aficionados del cine, las cuales se inician desde las 9 de la mañana, de lunes y sábado, según informó la directora ejecutiva del Fecit, Rosa Benites Goicochea. Entre las actividades académicas figuran: "Ventanas y espejismos: programación cinematográfica expandida", a cargo de Itzel Martínez (México), masterclass "Armando nuestras pelis: repensando las bases de una sólida carpeta de proyecto", a cargo de Carito Denegri, productora y realizadora peruana; el seminario-taller virtual “Cobertura periodística y crítica de cine”, a cargo de Jerónimo Rivera-Betancur, director de la Red Iberoamericana de Investigación en Narrativas Audiovisuales-Red INAV (Colombia), seminario-taller virtual “Documental Transmedia en América Latina”, a cargo de Fernando Irigaray, director de la Maestría en Comunicación Digital Interactiva de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina).  Todas las actividades se pueden seguir a través del fanpage del Festival: https://www.facebook.com/Fecit.pe, así como en Twitter: https://twitter.com/fecitpe?t=zLQ8whsHL2SLT69tS4Qdpw&s=09 y de Instagram: https://instagram.com/fecit.pe?utm_medium=copy_link



Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023