HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 14/10/2021 - 09:28 AM

MPT declara de interés provincial saneamiento y titulación de Alto Trujillo


Más de 30 mil familias se beneficiarán con publicación de Ordenanza N° 040-2021-MPT.

La titulación de más de 30 mil familias del Centro Poblado Alto Trujillo y otros sectores de El Porvenir, por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), se viene haciendo realidad. Esto, gracias a la reciente promulgación de la Ordenanza Municipal N° 040-2021-MPT, que declara de interés provincial el saneamiento y titulación de los 82 sectores que forman parte de dicha extensión territorial.

“Como MPT, venimos trabajando arduamente en el manzaneo e identificación de familias para proceder a la titulación de los predios que vienen ocupando varias décadas. Les hemos dicho que para febrero o marzo del 2022, la entrega de los títulos de propiedad se estará concretando, más aún cuando esta competencia la asumirá la entidad edil desde enero del próximo año”, explicó el alcalde José Ruiz Vega, quien permanentemente viene visitando a las familias de las zonas aludidas.

Dentro del documento normativo, el conjunto de familias se ha distribuido en cuatro sectores, cada uno a cargo de arquitectos del Plan de Desarrollo Territorial (Plandet). El primer sector alberga barrios de asentamientos humanos como Nuevo Jerusalén, Las Flores, Roberto Solar, Alto Trujillo, Carlos García Ronceros, Proyecto Bethel, Armando Villanueva y otros (más de 300 manzanas).

El sector dos incluye los barrios 5B, 5C, 5D, 5E, 6B, 6C, 6D, 6E, 7B, 7C, 7D y 7E del AA.HH. Armando Villanueva (más de 330 manzanas). El tercero, suma subsectores de los AA.HH. Túpac Amaru II, Alto Trujillo, Tierra Prometida, Bello Horizonte, Bendición de Dios, Víctor Raúl Haya de la Torre, Valle Sol y otros (más de 70 manzanas). El cuarto, está conformado por más de 390 manzanas de Los Laureles, Sector Río Seco, Miguel Grau, La Unión Alan García y otros.

Cabe recordar que todo ello forma parte de un proyecto integral, que involucra una megaobra de agua y alcantarillado en la zona, por el cual se necesitaría más de S/ 200 millones para su ejecución. Ruiz Vega ya viene buscando su financiamiento, a tal punto que ha sostenido una reunión en el Ministerio de Vivienda y, para una próxima sesión de concejo con congresistas liberteños, que se declare de interés nacional su ejecución a través de su priorización en el presupuesto anual del 2022.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023