HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 14/10/2021 - 09:33 AM

Arroz fortificado, alimento que nutre a niñas, niños y adolescentes en La Libertad


En esta región, se distribuyó entre la cuarta y sexta entrega 683.2 toneladas en 3617 instituciones educativas públicas.

El arroz fortificado es un alimento que aporta diferentes beneficios como ayudar a producir energía para realizar diversas actividades, disminuir el riesgo de sufrir enfermedades, además de contribuir a la formación de células y tejidos.

El arroz fortificado que distribuye el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en La Libertad, desde el año 2019, ayuda en el crecimiento y desarrollo de las niñas, niños y adolescentes por su gran aporte de vitaminas y minerales. A la harina de arroz se le adicionan 10 nutrientes: vitamina A, tiamina (B1), niacina (B3), piridoxina (B6), folato (B9), cianocobalamina (B12), vitamina D, vitamina E, hierro y zinc.

La fortificación del arroz consiste en la mezcla del arroz pilado y el denominado grano símil, en un porcentaje de 1% y 3%, en la mezcla total. El grano fortificado o grano símil es elaborado a partir de arroz partido que ha sido sometido a un proceso de extrusión tibia o caliente y al que se le ha adicionado las vitaminas y minerales en las cantidades establecidas, y luego se le ha dado forma similar al grano de arroz.

El arroz fortificado que entrega Qali Warma es preparado de manera creativa, por las madres y padres de familia, en diversos platos acompañados de menestra, quinua, pollo, pescado y bofe de res.

Para contribuir a la disminución de la desnutrición infantil y mejorar el estado de nutrición y salud de la población en general, el 18 de agosto el Congreso de la República promulgó la Ley n. ° 31348 “Ley que propone el enriquecimiento del arroz en el Perú”, lo cual fortalece su consumo en los programas sociales y, en general, en todo el país.

En La libertad se entregó entre la cuarta y sexta entrega 683.2 toneladas de arroz fortificado en 3617 instituciones educativas públicas para la atención de 280 062 usuarios de inicial, primaria, así como de secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD), con cobertura en los 83 distritos de las 12 provincias de la región liberteña.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones


Grupo La Industria - 2020