HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 14/10/2021 - 11:41 AM

Dictan prisión preventiva contra extranjeros por tráfico ilícito de migrantes


Los sujetos habrían amenazado con un arma a cinco mujeres de nacionalidad extranjera para ejercer la prostitución en Trujillo.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de La Libertad (Fistrap) La Libertad logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva, por el plazo de 12 meses contra de Ramon Ranuel Lara Campos (27) y Wuilze José Martínez Villarroel (38), ambos de nacionalidad venezolana, quienes están siendo procesados por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de migrantes agravado y explotación sexual agravada. 

Los dos imputados son investigados por la comisión de los delitos detallados en agravio de cinco (05) mujeres de nacionalidad extranjera; además,  se sigue otra investigación a Ramon Ranuel Lara Campos (27) por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, en agravio del Estado. 

Los hoy investigados fueron intervenidos y detenidos el 28 de septiembre de 2021, en horas de la madrugada, en un operativo de rescate realizado por la Fistrap La Libertad, en un inmueble ubicado en esta ciudad de Trujillo. 

Dicho operativo se llevó a cabo junto al personal policial del área de Trata de Personas de la Divincri Centro y efectivos policiales de la Comisaría PNP de Buenos Aires; lográndose rescatar a cinco víctimas de nacionalidad extranjera. Asimismo, en el registro del inmueble se halló un arma de fuego abastecida, con la cual se habría amenazado a algunas de las víctimas para ejercer la prostitución. 

De acuerdo a la representante del Ministerio Público, la pena que prescribe la ley para el delito de explotación sexual agravada es de veinte a veinticinco años, mientras que para el tráfico ilícito de migrantes agravado es de cinco a ocho años y para el delito de tenencia ilegal de armas, es de seis a diez años. 

Por último, la Fistrap La Libertad recuerda a la ciudadanía que toda denuncia por el delito de trata de personas, explotación sexual, laboral, favorecimiento a la prostitución y/o delitos conexos pueden realizarlas mediante llamada telefónica al número (044) 231 721, anexo 5073 o vía correo electrónico a: fistrap.lalibertad@mpfn.gob.pe y de manera presencial en su oficina ubicada en la sede central del Ministerio Público, Avenida Jesús de Nazareth No. 480, oficina 102.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023