HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 16/10/2021 - 11:46 AM

Dictan cadena perpetua contra sujeto por robo agravado


Juan Enrique Misael Rodríguez Vásquez resultó responsable de asaltar un grifo de Trujillo.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo consiguió que se condene a la pena de cadena perpetua a Juan Enrique Misael Rodríguez Vásquez como responsable del delito de robo agravado en la estación de servicios Santa María.

Durante el juicio, el fiscal provincial William Rabanal Palacios acreditó que el pasado 9 de marzo el acusado, junto a dos personas más, irrumpió en las oficinas de la estación de servicios, aproximadamente las diez y veinte de la noche. En ese momento dos empleadas contaban el dinero reunido durante la jornada, los acompañaba el vigilante de iniciales E. T. Q., quién resultó herido de gravedad al tratar de evitar el robo.

Minutos previos, uno de los ladrones puso una bolsa sobre la mesa. En seguida Rodríguez Vásquez ordenó a las trabajadoras que metieran el íntegro del dinero recolectado. Sin embargo, los atracadores notaron que el vigilante escondía un arma de fuego, de modo que se arrojaron sobre él para quitársela, produciéndose un forcejeo. 

Es así que, los asaltantes realizan dos disparos de manera directa hacía el agraviado, resultando este mal herido y cayendo al pie de la mesa.

A pesar de que había sido herido de gravedad y desde el piso el joven guardián disparó a los asaltantes, que ya se disponían a huir. De esta manera logró herir en el tobillo a Rodríguez Vásquez, quien fue abandonado a su suerte por sus cómplices.

Posteriormente el agraviado comunicó el hecho al administrador del grifo “Santa María” y fue trasladado al Hospital Regional Docente de Trujillo. 

Asimismo, en la sentencia se fijó en la suma de 24 mil soles, por concepto de reparación civil en razón de S/ 15.000.00 para el agraviado y S/ 9.213.90 a la estación de servicios Santa María.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2020