HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Contraloría General de la República realizará supervisión técnica de obras el 25 de octubre en la provincia de Virú.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 16/10/2021 - 01:30 PM

Presuntas irregularidades en ejecución de obras en Virú


Alcalde de Virú será citado a la Comisión de Fiscalización a pedido del congresista Diego Bazán.


El congresista liberteño, Diego Bazán Calderón, en el marco de la Semana de Representación, se trasladó a Virú, en donde visitó algunas obras de infraestructura a cargo del gobierno local, las cuales vienen siendo cuestionadas severamente por regidores de la comuna y alcaldes de los centros poblados. 

En primer lugar, el parlamentario se traslado hasta la Institución Educativa 80702 - María Sandoval Robles en el Centro Poblado California, en donde verificó que las obras implementadas carecerían de condiciones técnicas. Asimismo, advirtió presuntos montos excesivos en el costo de materiales y mano de obra. 

En otro momento, Bazán Calderón junto a su equipo parlamentario visitó las obras concluidas de la I.E. 81590 San Idelfonso, advirtiendo deficiencias técnicas, las que imposibilitarían que los estudiantes de la zona puedan desarrollar de manera presencial sus clases escolares.

“Con preocupación he realizado un recorrido por las obras de remodelación de dos instituciones educativas y considero que se requiere la presencia urgente del Órgano Superior de Control para que con sus especialistas puedan determinar la existencia o no de actos irregulares durante la implementación de las mismas”, expresó Diego Bazán.

Es importante precisar que con Oficio N° 138 de su despacho, el parlamentario solicitó a la Contraloría General de la República la realización para el próximo 25 de octubre de una supervisión técnica a las precitadas obras.

Finalmente, se conoció que Diego Bazán Calderón ha dirigido comunicación a la Presidencia de la Comisión de Fiscalización y Contraloría a fin de que se invite al Alcalde Provincial de Virú y pueda brindar información referida a la ejecución de las obras en mención, las cuales han recibido la crítica de gran parte de la población.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2020