HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 20/10/2021 - 02:36 PM

Qali Warma capacita a los 5 Comités de Compra de La Libertad


En el marco del Proceso de Compras y con el objetivo de asegurar el servicio alimentario para 280 062 niñas, niños y adolescentes en la región.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma capacitó a los integrantes de los Comités de Compra de La Libertad, como parte del Proceso de Compras 2022.

En la jornada de capacitación con una duración de 8 horas, los integrantes de los 5 Comités de Compras fortalecieron sus capacidades en el marco normativo, publicación de bases, convocatoria de postores, evaluación de propuestas y suscripción de contratos, como parte de la jornada relacionada a la ejecución del Proceso de Compras 2022.  

En esa línea, los capacitadores, de manera virtual, absolvieron las dudas de los integrantes de los Comités de Compra, entre ellas, las relacionadas al marco normativo, las evaluaciones técnicas a los establecimientos de proveedores y ejecución contractual, que se realiza durante todo el año que dura la prestación del servicio alimentario.

Los integrantes de los Comités de Compra están conformados por un representante de la municipalidad provincial, un representante del sector Salud, subprefectos, madre o padre de familia del nivel inicial y nivel primaria de las instituciones educativas públicas con mayor cantidad de usuarios y usuarias, quienes serán los responsables de convocar, conducir el proceso de adjudicación y tienen la facultad de suscribir, resolver contratos y adendas con los proveedores, realizar pagos a los proveedores y rendir cuenta de los recursos transferidos por Qali Warma.

En La Libertad, Qali Warma atiende a 3627 escuelas con 280 062 niñas y niños de inicial y primaria, así como adolescentes de secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD), de 83 distritos en las 12 provincias liberteñas.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023