HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 20/10/2021 - 02:44 PM

Dictan prisión preventiva para extranjero que asaltó con arma de fuego a menor


Ciudadano de nacionalidad venezolana estará recluido por nueve meses mientras se le investiga por el delito de robo agravado.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo consiguió nueve meses de prisión preventiva contra el ciudadano venezolano Gabriel Alejandro Rosario Rojas, como presunto responsable del delito de robo agravado en agravio de la menor D.S.L.L. (13) y por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de armas de fuego en agravio de El Estado.

En audiencia virtual, el fiscal adjunto, provincial Carlos Alberto Moreno Pérez, señaló que existen fundados y graves elementos de convicción que vinculan al imputados con los hechos delictivos. 

Según la investigación fiscal, se le atribuye al imputado el robo de un celular marca Huawei. Cuando el 14 de octubre al promediarse las 19:30 horas la menor de edad caminaba por la intersección de la calle Guatemala y pasaje Haití de la Urb. Torres Araujo en Trujillo, es ahí que aparece una motocicleta conducido por una mujer sin casco de seguridad y donde venía como pasajero el imputado. 

Al descender del vehículo Gabriel Rosario apunta a la menor con el arma de fuego a la altura del estómago y con la otra mano le arrebata su celular, para luego subir inmediatamente y darse a la fuga por el pasaje Haití hasta perderse en el horizonte.

Ante los mismos hechos, a Rosario Rojas se le atribuye la posesión de un arma de fuego tipo revólver, calibre 38” corto, marca Smith Wesson.

Finalmente, el imputado es intervenido por el personal policial del área de Trata de Personas de la Depincri Centro – Trujillo a las 08:20 de la noche y al realizarle el registro personal se le encuentra en la mano derecha un arma de fuego, quien al no contar con la licencia de posición de armas es derivado al área de Robos de la misma dependencia.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023