HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 21/10/2021 - 01:22 PM

AMINOR: "No estamos de manera ilegal en el Parque Industrial"


El presidente de esa asociación le responde al procurador público del Gobierno Regional de La Libertad, quien los tildó de inescrupulosos e ilegales.

La respuesta de la Asociación de Microempresarios del Norte (Aminor) al procurador público del Gobierno Regional de La Libertad, Pedro Armas Plasencia, quien los tildó de inescrupulosos e ilegales por ocupar unos terrenos en el Parque Industrial de Trujillo (PIT), no se hizo esperar.

El presidente de esa asociación, Jorge Ascón Huamán, aclaró que no son usurpadores y que están en el PIT en mérito a un convenio, que se ha extendido en el tiempo, con el mismo Gobierno Regional de La Libertad que, incluso, los ha felicitado en reiteradas oportunidades por el cumplimiento de sus compromisos. 

“No existe ningún documento que diga que se disolvió el convenio. Más bien existe una adenda en la que se señala que se cumplió con los compromisos y que es necesario continuar y fortalecer el Parque Industrial. Los documentos avalan nuestra posesión y no hay documentos donde se advierta que Aminor no cumplió”, expresó.

El dirigente dijo, además, que el procurador se equivoca cuando señala que los terrenos en disputa los pretende recuperar en base a la Ley N° 30230-Ley de Recuperación Extrajudicial de Predios del Estado. “Esa ley es para ocupaciones ilegales, para invasores, y nosotros no estamos en esa situación. Si nos hemos posesionado allí es por un convenio y no de puro capricho. Convenio que, ahora, el Gobierno Regional quiere desconocer. Aminor no reclama la propiedad, sino la posesión de hace 20 años y que ha generado derechos sobre los terrenos. Hemos instalado nuestras fábricas y dado empleo a miles de personas”, manifestó Ascón Huamán tras indicar que la denuncia que la Región les entabló por usurpación fue archivada por la Fiscalía.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023