HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

ASUSTÓ A TODOS. La tormenta eléctrica se apreció en todo Huamachuco y los pobladores están muy preodupados.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 22/10/2021 - 10:16 AM

Tormenta eléctrica mata a dos vecinos en el ande liberteño


Una intensa lluvia con tormenta eléctrica provocó el deceso de dos pobladores en caserío del ande, en donde los pobladores quedaron aterrados.

Las inclemencias del clima continúan cobrando la vida de pobladores en el ande liberteño. Esta vez, dos ciudadanos perdieron la vida trágicamente, al caerles la descarga eléctrica de un rayo cuando se encontraban haciendo sus cotidianas labores. 

El suceso se produjo en el sector La Florida en donde los truenos y rayos no cesaron la tarde de ayer, ocasionando la muerte de dos ciudadanos. Uno de ellos fue identificado como Santos Acevedo Villanueva, quien -segúnsus familiares- cumplía con sus faenas cotidianas y tras la copiosa lluvia vino una serie de rayos que terminaron por impactar en el campesino, que por ese momento estaba fuera de su vivienda. 

“Solo me dijeron que un rayo le había caído a mi cuñado. Murió al instante, me ha llamado mi sobrina y estamosviendoparaquelapolicía vaya a lugar para el levantamiento del cadáver”, expresó una fémina en la puerta de la comisaría de Sánchez Carrión. 

Otra víctima más 

Otra víctima de los rayos en la zona fue Olinda Salinas Niquin natural del caserío La Florida, quien lamentablemente llegó cadáver al hospital Leoncio Prado de la ciudad de Huamachuco. Según familiares de la víctima, vecina de don Santos Acevedo, falleció tras un intempestivo paro cardiaco como consecuencia de la descarga eléctrica que recibió. 

Según los especialistas, los rayos suelenimpactaren zonas altas, aisladas o con formas puntiagudas. Los colores oscuros atraen los rayos UV. A su vez, los colores claros (cercanos al blanco) atraen menos los rayos UV y de alguna manera los expulsan, alegan .


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023