HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 23/10/2021 - 10:48 AM

Denuncian que alcalde entregó arroz con gorgojos a ollas comunes


Contraloría y GERESA comprobaron mal estado de productos adquiridos con donación de la Embajada de Taiwán. Funcionarios esperancinos pretendieron cambiar productos malogrados pero los nuevos también tenían gorgojos. Tampoco tenían registro sanitario.

Enma Carrán Martínez, presidente la olla común “Fe y Esperanza” del asentamiento humano Los Diamantes, reveló que los productos que entregó la Municipalidad Distrital de La Esperanza, donados por la embajada de Taiwán para la población vulnerable, estaban en mal estado. Pidió una explicación al alcalde Martín Namay Valderrama.

“Quiero pensar que el alcalde ha sido sorprendido y por eso debe investigar, ya que, si se toma en cuenta los cinco mil dólares donados para las 30 ollas comunes, nos tocaría a cada uno alrededor de 700 soles por los productos. Sin embargo, lo que nos entregaron no cumplen con el estándar de calidad y presupuestalmente es evidente que costaron mucho menos”, declaró.

Durante la supervisión por funcionarios de Contraloría y de la Geresa, y según consta en acta, llegaron los funcionarios Alejandro Alfaro, subgerente de Logística de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, Nancy Florián, encargada de adquisiciones y Paul Azanier, conductor, que pretendieron llevarse los tres sacos de arroz con gorgojos y dejar otros tres sacos; sin embargo, se advirtió que uno de los sacos nuevos también contenía gorgojos por lo que fueron retirados los seis.

Además, según consta en el acta levantada por Contraloría, la presidente de la Olla Común, Enma Carrán, señaló que en al probar ese arroz distribuido también a otras ollas comunes por la gestión de Martín Namay advirtieron un olor a rancio y un sabor a plástico, aunque tenían temor de realizar la denuncia.

Debido a ello, la Geresa visitó la olla común “Niños Sanos y Felices”, en el Asentamiento Humano Nueva Primavera, donde la presidenta Ana María Medina Ruiz confirmó que el arroz despide malos olores y que se hace mazacote. Además, los funcionarios confirmaron que el producto no contaba con registro sanitario, incumpliendo la norma, no garantizando la idoneidad del producto, por lo que recomendaron su retiro por parte de la municipalidad.

“Yo quisiera conversar con el alcalde Martín Namay, yo estoy pidiendo que se esclarezca, por transparencia estamos pidiendo que se indague, eso es algo tan sencillo”, refirió. Por su parte los auditores de la Contraloría y la GERESA se comprometieron a entregar sus informes.

La señora Enma, luego de denunciar este acto irregular en redes sociales, habría recibido amenazas, no obstante, espera que el caso se esclarezca.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023