HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 23/10/2021 - 03:30 PM

Condenan a cadena perpetua a sujeto que violó a su hijastra


Un hombre de 38 años resultó culpable de abusar sexualmente en reiteradas veces a una menor.

Un hombre de 38 años fue sentenciado a cadena perpetua, por el delito de violación sexual en agravio de su menor hijastra de iniciales F.M.I.M. La sentencia fue obtenida luego de un largo proceso de investigación realizado por el personal del Ministerio Público.

De acuerdo a los hechos imputados, Pedro Darío Alfaro García (padrastro) cometió los ultrajes en reiteradas oportunidades, aprovechando que se quedaba a solas con la menor en su vivienda ubicada en la Urbanización Covicorti y luego en la Urbanización San Judas Tadeo, ambas direcciones en la ciudad de Trujillo. 

La investigación estuvo dirigida por la fiscal Mercedes Emperatriz Torres Carnero de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo quién demostró de manera fehaciente que la menor fue víctima de violación sexual en reiteradas oportunidades, siendo la última vez el 2 de junio del 2017 cuando la menor tenía siete años. 

Luego del análisis y valoración de los medios de prueba ofrecidos por la Fiscalía, a través de la declaración de la menor en Cámara Gesell como prueba anticipada, el Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial emite la pena máxima para el acusado, solicitando su captura inmediata por tener la condición de reo libre y el pago de una reparación civil ascendente a la suma de treinta mil soles a favor de la víctima.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023