HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Alcalde José Ruiz lideró operativo donde se multó a locales que incumplían normas ediles.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 10/11/2021 - 04:01 PM

Huerta Grande: Municipio clausura tres hoteles usados para la prostitución clandestina


Los hoteles intervenidos fueron “Huerta Grande”, “Junior I” y “Hospedaje Silencio”, situados en la urbanización Huerta Grande.

El último martes, el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, encabezó un operativo en distintos puntos de la ciudad, llegando a clausurar cuatro negocios, entre ellos tres hoteles y un bar clandestino, debido a que se encontraban alterando la tranquilidad de los moradores y el orden público.

“Nosotros seguimos fiscalizando todos los locales. No hay salubridad, no hay protocolos, no hay permisos, por eso los multamos y cerramos. No nos detendremos con los operativos para la tranquilidad de los vecinos. Pedimos el apoyo de la policía para trabajar en conjunto, más aún que encontramos personas en actitudes al margen de la ley”, explicó la autoridad edil.

Los hoteles intervenidos fueron “Huerta Grande”, “Junior I” y “Hospedaje Silencio”, situados en la urbanización Huerta Grande, los cuales fueron infraccionados por la Subgerencia de Defensa Civil al verificar que no contaban con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) e incumplían con las medidas de seguridad en dichos negocios. Las multas a cada negocio ascienden a S/ 6 mil 140.

Estos establecimientos fueron cerrados por 30 días hábiles y, a través de los vecinos, se conoció que en dichos negocios se favorecería al meretricio.

La misma medida se adoptó en la bodega Junior, en la urbanización Rázuri, pues se verificó que en este local se había acondicionado un ambiente como bar clandestino, generando el malestar por los disturbios que ocasionaban algunos clientes del negocio.

El burgomaestre, junto al personal edil, también sorprendió a dos indigentes consumiendo sustancias tóxicas en un parque de la urbanización Palermo, exhortándolos a retirarse de esta zona para evitar que cometan robos al paso o pongan en peligro la integridad de los vecinos.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023