HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

En ese sentido, dijo que la pesca en pequeña escala provee aproximadamente el 90% del empleo en dicho sector y entre el 90% a 95% de esas capturas se dirige al consumo humano.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 19/11/2021 - 01:08 PM

Pesca en pequeña escala provee el 90% del empleo


Así lo asegura el titular de Produce, Jorge Prado Palomino, durante el lanzamiento del Año Internacional de la Pesca y Acuicultura Artesanales 2022

El ministro de la Producción, Jorge Prado Palomino, resaltó el rol en la actividad económica que desempeña la pesca y la acuicultura, pues son actividades artesanales de gran importancia económica y social. 

En ese sentido, dijo que la pesca en pequeña escala provee aproximadamente el 90% del empleo en dicho sector y entre el 90% a 95% de esas capturas se dirige al consumo humano.

Durante el lanzamiento del Año Internacional de la Pesca y Acuicultura Artesanales 2022, añadió que nuestro país ha asumido el compromiso de presidir el Comité Directivo Internacional del IYAFA2022 y, con el apoyo de la FAO, se trabajará conjuntamente por lograr los objetivos propuestos.

El titular de Produce, comentó además que se confía en una progresiva utilización del Plan de Acción Mundial para contribuir a enfrentar mejor los desafíos comunes para fortalecer la actividad pesquera, la sostenibilidad del recurso y los esfuerzos para alcanzar la eliminación de la pobreza.

“Elaboramos el Plan de Acción Mundial para la pesca y acuicultura en torno a siete pilares de trabajo: la sostenibilidad medioambiental, económica y social; la gobernanza; la igualdad de género; la seguridad alimentaria y nutrición; y la resiliencia”, resaltó. 

Asimismo, el ministro señaló: “Deseamos que este sea un punto de partida para compartir conocimientos, buenas prácticas y experiencias. Solo conseguiremos resultados si nos unimos para superar los desafíos compartidos. Se lo debemos a nuestros pescadores y acuicultores artesanales”.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023