HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 27/11/2021 - 01:22 PM

EsSalud atiende a 60 pacientes en Laredo para reducir el tiempo de espera en hospitales


Médicos del hospital Lazarte realizaron atenciones especializadas en traumatología, gastroenterología y cardiología.

En Laredo, EsSalud La Libertad realizó desembalse de consultas médicas


Se atendió en diferentes especialidades con apoyo de profesionales del Hospital Lazarte


Con la finalidad de disminuir la cantidad de pacientes que son referidos a los hospitales de mayor complejidad, el Centro de Atención Primaria II Laredo de EsSalud La Libertad, realizó una jornada médica para los pacientes que requieren de atenciones especializadas en traumatología, gastroenterología y cardiología.

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de EsSalud La Libertad, manifestó que con esta medida los pacientes del distrito de Laredo ya no tendrán que desplazarse hasta los hospitales de mayor nivel.

Por ello, los médicos especialistas del hospital Víctor Lazarte Echegaray acudieron al mismo CAP Laredo, para brindar la atención médica, iniciando el desembalse de la consulta externa.

El funcionario acompañado de la directora del CAP II Laredo recorrió el establecimiento de salud para verificar el desarrollo del desembalse médico que tiene el propósito de brindar la atención oportuna de pacientes referidos, disminuyendo el tiempo de espera y haciendo más rápida su evaluación médica.

Por su parte, la doctora Linda Gonzales Reyna, directora del Centro de Atención Primaria II Laredo, manifestó que el desembalse médico de consulta externa permitirá que los pacientes referidos accedan a una atención rápida y eficaz en su centro de origen.

Agregó que, en esta jornada se atendieron 60 pacientes, quienes estaban a la espera de una cita médica, a través de la referencia al hospital Víctor Lazarte. Estas jornadas médicas continuarán periódicamente y con ampliación de otras especialidades, añadió la doctora Gonzáles.



Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023