HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El alcalde también gestiona la implementación de una sede del Banco de la Nación en La Esperanza.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 30/11/2021 - 10:21 AM

Reniec: el 40 % de usuarios proviene de La Esperanza


El alcalde también gestiona la implementación de una sede del Banco de la Nación en La Esperanza.

Se ha logrado la apertura de la primera Oficina Descentralizada de RENIEC en el distrito esperancino, el cual ya iniciósus funciones en el Jr. Baquíjano y Carrillo 1194,del sector Central, al costado del Coliseo Municipal Zoila de La Torre, brindando atención de lunes a viernes, de 8:45 a.m. a 4:45 p.m., en horario corrido. 

Durante la ceremoniade inauguración, realizada frente a la oficina que fue cedida en uso por la Municipalidad, el burgomaestre del distrito, Martín Namay Valderrama, agradeció a las autoridades del RENIEC por mostrar su total disposición: 

“Cuando las autoridades tienenganasdetrabajar,los objetivos se logran rápido y la burocracia queda de lado. Agradezco al Ing. José Terrones, gerente regional de RENIEC, pues con él vinimos hace 2 semanas a inspeccionar la oficina que les hemos cedido. En pocos días realizamos las gestiones y hoy ya es realidad la primera Sede Descentralizada de RENIEC en La Esperanza para realizar todo tipo de trámites de DNI, como duplicados, renovación y también actualización de estado civil y muchos más. Recalcamos que el 40 % de trámites que se realizan en Trujillo, son del distrito esperancino, por ello la aperturade estaoficina va apermiti r ahor rar mucho tiempo y disminuir las largas colas y aglomeraciones”, afirmó Martín Namay, quien también envió su agradecimiento a la Jefa Nacional de RENIEC, Carmen Velarde Koechlin, que participó en la ceremonia vía zoom.

Durante su discurso, el alcalde Martín Namay Valderrama, indicó que tiene el proyecto de que esta oficina sea temporal, pues el objetivo es que se construya una sede permanente de RENIEC: “Nosotros tenemos la disposición de ceder en uso un terreno de 500 m2, ubicado en la esquina de la Av. Condorcanqui con Av. Indoamérica, al costado de la compañía de bomberos”, dijo.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023