HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 01/12/2021 - 12:33 PM

Hospital de EsSalud La Libertad inauguró remodelado servicio para niños


Servicio de Atención Integral del Niño permitirá atender a menores de 5 años.

El hospital I La Esperanza de EsSalud La Libertad inauguró el remodelado Servicio de Atención Integral del Niño que beneficiará a un promedio de 5 mil niños asegurados de la zona.

El gerente de EsSalud La Libertad, doctor José Luis Carranza Castillo, manifestó que el área cuenta con cadena de frio, inmunizaciones, control de crecimiento y desarrollo (CRED), estimulación temprana y lucha contra la anemia, que está bajo la coordinación del Licenciado Martin Paredes Pérez y su equipo de enfermeras especializadas. Además, cuenta con un consultorio de pediatría.

Agregó que el distrito La Esperanza cuenta con una población de 93 mil asegurados, siendo el más poblado de la región. Estas mejoras de los ambientes físicos, benefician a toda la población infantil asegurada.

Por su parte, el director del Hospital I La Esperanza, doctor Orlando León Rosales, manifestó que en este servicio se atiende un promedio de 80 niños por día, 40 en cada turno Cuenta también con amplias salas de espera para los familiares.

Asimismo, se informó que las citas en el servicio de admisión son presenciales en el horario de 7.00 am a  7,00 pm lo que permite brindar atenciones normales. Para ello, se cuenta con un equipo de profesionales muy comprometidos que brindan atención con calidad, calidez y oportunidad.

De otro lado, se informó que desde el inicio de la pandemia por la Covid-19, el personal de salud atiende con todos los cuidados de bioseguridad y está permanentemente protegido con el uso adecuado de sus equipos de protección personal (EPP).


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023