HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 02/12/2021 - 02:02 PM

Produce brinda servicios tecnológicos para empresarios de calzado y MYPEs agroindustriales del norte


En el marco del GORE Ejecutivo La Libertad se presentaron las principales soluciones realizadas por el CITEagroindustrial Chavimochic y el CITEccal Trujillo.

Durante el 16° GORE Ejecutivo La Libertad, que se realiza en la ciudad de Trujillo, el Ministerio de la Producción (Produce), a través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), presentó los principales resultados del CITEccal Trujillo y CITEagroindustrial Chavimochic.

Con la participación del titular de Produce, Jorge Luis Prado, representantes del CITEccal Trujillo presentaron parte de la moderna tecnología 3D con la que cuentan para atender a los empresarios de calzado, tales como: Escáner 3D de pies, Modelado 3D e Impresora 3D.

Asimismo, integrantes del CITEagroindustrial Chavimochic presentaron 38 productos alimentarios, 29 de ellos elaborados por las mipymes atendidas en el 2021 y 9 desarrollo de productos propios del CITE.

Entre estos se encontraron: garbanzos guisados en conserva, ensalada de quinua y hortalizas deshidratadas, sangrecita marinada deshidratada, láminas deshidratadas de frutas y hortalizas, mousse de maracuyá con savia de banano, entre otros. 

Tras visitar esta exposición, el ministro Prado destacó que el trabajo del CITEagroindustrial Chavimochic en la cadena productiva de frutas y hortalizas, con mayor incidencia en palto, espárrago, arándanos, mango, piquillo, banano y uva.

De igual manera, sostuvo que el CITEccal Trujillo se ha convertido en el soporte tecnológico de las empresas que trabajan en la mejora de la calidad de los insumos y productos elaborados en cuero en el norte del país, logrando fortalecer sus vínculos institucionales con diferentes actores de la cadena productiva en la región.

“Este CITE presta servicios tecnológicos con la finalidad de mejorar los procesos de curtiembre y manufactura de calzado, así como la mejora de la calidad en los productos incrementando la competitividad de las unidades productivas”, finalizó. 


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023