HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 04/12/2021 - 12:26 PM

Inauguran en Pacasmayo colegio que beneficiará a 390 alumnos


El centro educativo tuvo como unidad ejecutora al gobierno regional de La Libertad y la inversión fue de S/ 2.9 millones.

Con la presencia del Presidente de la República, Pedro Castillo, hoy fue inaugurada la Institución Educativa N°80414 Ricardo Palma que beneficiará a 390 estudiantes del distrito de San José, provincia Pacasmayo, en la región La Libertad.

“Estamos convencidos de que la educación forma grandes líderes. Esta vez, nuestros niños lo harán en una infraestructura moderna, dejarán aulas con techos de calamina para pasar a estudiar en las mejores condiciones que se merecen”, resaltó el Jefe del Estado.

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno, acompañó al Presidente en la inauguración de esta importante obra que acogerá a niñas y niños de la zona. 

El centro educativo tuvo como unidad ejecutora al gobierno regional de La Libertad y la inversión fue de S/ 2.9 millones.

Con un área construida de 1,417 metros cuadrados, la institución educativa contará con cerco perimétrico, ocho aulas, sistema de drenaje pluvial, servicios higiénicos para hombres y mujeres, rampas de acceso, sala de profesores, patio, depósito y terreno para áreas verdes, entre otros. 

“Hoy inauguramos este colegio, fruto del esfuerzo conjunto entre autoridades, directores de las instituciones educativas y padres de familia, en beneficio directo de sus hijos, quienes contarán con una infraestructura de primer nivel”, indicó la funcionaria de la ARCC. 

Moreno añadió que, en Pacasmayo, la ARCC ha invertido S/ 155 millones, de los cuáles 41 millones se destinaron al distrito de San José. 

En esta localidad se están rehabilitando diez centros educativos: siete están a cargo de la municipalidad de San José; y tres, del gobierno regional de La Libertad.





Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020