HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 10/12/2021 - 11:47 AM

Produce destina S/2 millones para financiar proyectos de pesca


El plazo de postulación vence el 20 de este mes y los proyectos tendrán seis meses de ejecución, informó el Ministerio de la Producción.

El Ministerio de la Producción (Produce) cofinanciará proyectos de innovación en pesca y acuicultura por 2 millones de soles, un fondo al que los interesados del sector podrán participar hasta el 20 de este mes y los proyectos ganadores tendrán una duración de seis meses de ejecución.

A través del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), adscrito a Produce, se lanzó la quinta y última ventanilla de 2021 que impulsará la presentación de proyectos en las categorías Serex, de servicios de extensión o asistencia técnica, así como Sfoca, de fortalecimiento de capacidades en pesca y acuicultura. 

Las propuestas de Serex tienen un cofinanciamiento máximo de S/ 101 136, mientras en Sfoca se alcanza hasta S/ 84 280. De estos montos, el PNIPA aporta el 80% y la alianza estratégica el 20%, en el caso de Serex y el 20% en Sfoca, dividido en 10% de aporte monetario y 10% de aporte no monetario. 

“Esperamos recibir más de 30 proyectos de innovación en pesca que puedan explorar temas de asistencia técnica de su servicio, como el empacado al vacío de productos hidrobiológicos, la elaboración de cortes comerciales de productos pesqueros, el uso de aplicativos para la comercialización, entre otros”, sostuvo el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado.

Entre los requisitos que deben tener en cuenta los postulantes destacan: contar con el RUC vigente, no registrar deudas con la Sunat, contar con derecho acuícola para proyectos de innovación acuícola y con carné o permiso de pesca para proyectos de innovación en pesca. En el caso de las universidades, deben estar licenciadas por Sunedu, detalló José Allemant, jefe de innovación en Pesca del PNIPA. 

Los que deseen postular pueden encontrar un banco de proyectistas en la web del PNIPA, ingresando en este link: https://redes.pnipa.gob.pe/proyectistas/proyectista


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023