HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 31/12/2021 - 11:39 AM

Cirujano advierte que “los varones tienen mayor tendencia a padecer de una fistula perianal”


Médico refiere que hay pacientes que esperan que pase el dolor y para eso toman analgésicos cuando deberían acudir de inmediato a un especialista.

El Dr. Paulo Gamarra explicó que la fístula perianal se origina por un absceso, que es la acumulación de pus, esta nace a partir de una comunicación anormal que existe entre el canal anal y la piel de alrededor del ano.

“El absceso se puede drenar bajo anestesia o tratar de manera médica con antibióticos. Una vez formado el absceso, el paciente tiene 50 % de posibilidades de que se forme una fístula o que se resuelva. Inclusive drenando el absceso perianal también podría aparecer la fístula”, expresó. 

El Dr. Paulo Gamarra Luna Victoria, especialista en cirugía general y laparoscópica refiere que el varón tiene mayor tendencia a padecer de una fístula perianal en edad adulta.

¿Cómo se produce el absceso? 

El dr. Paulo Gamarra nos explica que el absceso es producido por traumatismos en la región anal y más frecuente en pacientes inmunosuprimidos (enfermedad de  Crohn, tuberculosis, diabéticos y oncologicos).

El médico de la empresa Doctor Salud enfatizó que el síntoma principal es el dolor en la zona anal. El dolor indica la presencia de un absceso    .

Asimismo se debe tener en cuenta la tumoración a nivel perianal, fiebre, malestar general, imposibilidad de defecar. 

El ano tiene unas criptas, que son glándulas perianales. Estas criptas se infectan a nivel del ano y buscan su salida a la piel. 

El sígno principal  de la fístula ya formada es la producción de pus o contenido intestinal (moco), causando infecciones recurrentes.

¿Cómo nos damos cuenta? 

El médico al examinar observa un paciente con mucho dolor e intolerancia al examen clínico. Algunas veces no toleran  una proctoscopia. Pero hay pacientes que esperan que pase el dolor y para eso toman analgésicos cuando deberían acudir de inmediato a un especialista”, detalló.

El tratamiento para el absceso y la fístula perianal es quirúrgico. Si el tratamiento no es oportuno, puede aparecer complicaciones graves como una infección sistémica o gangrena en la zona.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023