HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 26/01/2022 - 09:41 AM

Daniel Salaverry presenta su renuncia irrevocable a Perupetro


Salaverry señaló que con esta decisión busca evitar que su nombramiento siga siendo utilizado como herramienta de desestabilización para atacar al Gobierno.

Daniel Salaverry Villa presentó su renuncia irrevocable a la presidencia del directorio de Perupetro.

Mediante un oficio dirigido al presidente Pedro Castillo, Salaverry señaló que con esta decisión busca evitar que su nombramiento siga siendo utilizado como herramienta de desestabilización para atacar al Gobierno por parte de sectores que no han superado la derrota electoral.

En el documento, indicó que si bien la Contraloría emitió un informe que observa el procedimiento para su designación, este no es vinculante y resulta contrario a la interpretación histórica realizada a la norma cada vez que se ha designado a los directores de las empresas estatales en el Perú.

Según remarcó, su designación se realizó de acuerdo a ley y tomando en cuenta los mismos criterios que se utilizaron en otros gobiernos. 

"Pese a ello, no  seré el pretexto para que los adversarios sigan generando inestabilidad política al país por sus oscuros intereses", indicó.

El excongresista y excandidato presidencial en las elecciones generales 2021 fue designado presidente del directorio de Perupetro el pasado 9 de enero, mediante la Resolución Suprema N° 002-2022-EM, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Perupetro S.A. es la empresa estatal de derecho privado que, en representación del Estado peruano, se encarga de promocionar, negociar, suscribir y supervisar contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en el país.

Fue creada a través de Ley Orgánica de Hidrocarburos, Ley N° 26221, de 1993.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020