HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El curso será por Zoom y puedes llevarlo desde cualquier parte del mundo, la inscripción es vía internet y habrá descuentos para los miembros del Colegio de Economistas. Pueden averiguar los detalles en el enlace: https://wa.me/51982619240.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 27/01/2022 - 08:07 AM

Trujillo: Colegio de Economistas formará candidatos a elecciones municipales 2022


Colegio de Economistas de La Libertad (CELL) busca contribuir con la comunidad brindando formación de vanguardia a equipos de campaña, asesores y candidatos a alcaldes y Regidores del Perú en un quick-master de gestión pública municipal denominado: "Curso de Alta Gerencia para candidat@s a Elecciones Municipales 2022".

Con el fin de superar las trabas habitualmente conocidas en los inicios de la gestión municipal nuevas, el Colegio de Economistas de La Libertad se ha dispuesto a trabajar un curso de especialización en gestión pública cuyo objetivo es elevar el nivel de discusión en la campaña electoral que se avecina, y sobre todo, lograr consensos en los puntos clave que toda nueva gestión municipal necesita conocer y debatir en esta campaña que se viene.

Si bien los candidatos serán elegidos o confirmados recién a finales del primer semestre del presente año, muchos de los expertos que trabajarán en los equipos de campaña como asesores o los mismos candidatos deben irse empapando de los conocimientos básicos de la gestión municipal, cuyos temas normalmente no se conocen en la formación profesional.

"No bastan las buenas intenciones, el conocimiento en temas clave resulta fundamental para aprovechar el plazo de cuatro años que tiene cada gestión para contribuir con el desarrollo de su territorio", manifestó el Decano del Colegio, Econ. Carlos Alberto Pastor Casas. "Es una decisión del Consejo directivo del CELL llevar adelante en el 2022 curso que contribuyan activamente con el desarrollo de nuestro país. En este sentido, este curso inicia un proceso de cambio que busca, desde la sociedad civil, apuntalar y coadyuvar al desarrollo que todos necesitamos" apuntó el Gerente General del CELL, Econ. Jorge Terrones Luna.

El curso plantea un acercamiento desde la práctica y demandas del ciudadano al tema municipal y recoge los últimos avances que la gestión pública ofrece a nivel nacional e internacional. El curso estará a cargo del reconocido especialista en gestión pública Limberg Chero Senmache, quien imparte cátedra en temas de gestión pública en las Universidades más importantes de Lima y tiene estudios de maestría en gestión pública, en innovación pública y actualmente participa de programas de la cooperación internacional que asesoran y acompañan esfuerzos de varios gobiernos del país.

El curso será por Zoom y puedes llevarlo desde cualquier parte del mundo, la inscripción es vía internet y habrá descuentos para los miembros del Colegio de Economistas. Pueden averiguar los detalles en el enlace: https://wa.me/51982619240.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020