HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 27/01/2022 - 10:15 AM

Dictan 26 años y 8 meses de prisión contra tres sujetos por robo agravado


Involucrados de pertenecer a "Los raqueteros del alambre" recién saldrán del penal El Milagro en el 2046.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Trujillo, a cargo del fiscal Renato Vargas Ysla, consiguió sentencia para Víctor Manuel Julián Oliva, Anderson Preciliano Julián Oliva y Anthony Javier Rodríguez Reyes, procesados en calidad de coautores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio de varios ciudadanos.

Es así que el Primer Juzgado Penal colegiado Supraprovincial de Trujillo dictó veintiséis años y ocho meses de cárcel efectiva, la misma que será computada desde el 17 de junio del 2020 (fecha de su captura) y vencerá el 16 de diciembre de 2046. 

Además, se fijó una reparación civil en la suma de catorce mil soles que abonarán los tres sentenciados a favor de los agraviados a razón de 2,000.00 soles para cada uno.

El fallo fue logrado, al probar en juicio que el pasado 17 de junio de 2020 se realizó un primer robo en la Urb. Vista Hermosa con un vehículo color negro, de lunas polarizadas, de donde bajaron dos personas encubiertas y con un arma de fuego. Ya en la acera apuntaron con el arma a una ciudadana y le arrebataron su cartera que contenía su celular, documentos y tarjetas de débito y crédito. Además de la suma de S/ 230.00 soles en efectivo.

Es así que en el trascurso del día se notificó de seis robos más, con similar modalidad y usando  el mismo vehículo con lunas polarizadas y arma de fuego. Ejecutándose así el plan cerco por parte de los agentes policiales al recibir el informe de otro robo a mano armada en la Urb. California, en la cual los delincuentes se daban a la fuga en un automóvil Toyota Yaris, de placa de rodaje T4M-560, color gris oscuro.

Por su parte, efectivos de la Comisaria PNP de Buenos Aires informaron que se logró divisar el vehículo buscado, iniciando una persecución por el parque las aguas, liberación social y la Av. Manuel Seoane, a la altura del Pueblo Joven Liberación Social los investigados hicieron caso omiso a la orden de que detengan el vehículo, continuando su marcha, por lo que debido a la excesiva velocidad a la que iban, el vehículo impactó con el sardinel central de la pista, logrando ser capturado en el frontis del inmueble ubicado en la Mz. O, lote 1, de la Av. Juan Pablo II con la Av. Huamán en Víctor Larco.

Durante la intervención los delincuentes abandonaron el vehículo y salieron corriendo. Se logró capturar a uno de ellos, en el segundo piso del inmueble ubicado en la Mz. O, lote 34 de la Av. Huamán, siendo identificado el intervenido como Víctor Manuel Julián Oliva (33). 

Asimismo, en el lugar de los hechos se capturó al conductor del vehículo, quien dijo llamarse Anthony Javier Rodríguez Reyes (21). A los 10 minutos un policía motorizado logró capturar al tercer sujeto participe del hecho, quien se había dado a la fuga, ingresando a los cañaverales de la Empresa Agroindustrial Laredo, identificado como Anderson Prisciliano Julián Oliva (28). 

Al realizar el registro personal de los intervenidos, se encontró en poder de Víctor Manuel Julian Oliva celulares, tarjetas de créditos y objetos personales de los agraviados que habían denunciado el hecho delictivo.

Por último, el Ministerio Público viene trabajando para apelar el requerimiento, puesto que se solicitó la pena de 35 años de prisión efectiva.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020