HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 28/01/2022 - 11:16 AM

Dictan sentencia de 11 años contra procesado por el delito de robo agravado


Delincuente fue capturado tras robar una camioneta en la urbanización Daniel Hoyle.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, a cargo de la fiscal adjunta provincial Edith S. Bohytrón Rosario, consiguió sentencia de once años de pena privativa de libertad para Renzo Giordano Rodríguez Calderón, en calidad de coautor del delito de robo agravado, en grado de tentativa.

Asimismo, la representante del Ministerio Público logró que el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, imponga un pago de la reparación civil por la suma de tres mil soles (S/ 3,000.00) a favor de Juan Waldo Quezada Ascate.

De acuerdo a la investigación fiscal, los hechos ocurrieron el pasado 20 de marzo de 2021, cuando el agraviado dejó estacionado su camioneta, en el parque los cañones de la Urb. Daniel Hoyle, dejando la llave de contacto puesta.

De repente se acercan cinco personas, dos de ellas bajan de una moto lineal y las otras tres de un auto blanco, quienes se estacionan junto a la camioneta, se bajan y uno de ellos le apunta con un arma de fuego, haciéndole retroceder con palabras de grueso calibre, luego uno de ellos se sube a su camioneta y arranca, los demás huyen en los vehículos en los que llegaron. 

El agraviado corre tras ellos y empieza a gritar pidiendo auxilio. Al estar frente a un supermercado escucha el disparo de un arma de fuego, siendo auxiliado por el personal policial y se inicia la persecución en el patrullero, para llegar a capturar al ahora sentenciado.

Es así que la representante del Ministerio Público sustentó en juicio oral mediante audiencia virtual realizada vía Google Hangout Meet, contando con la participación del testigo referencial, efectivos policiales intervinientes y el Perito especializado en disparo de arma de fuego.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023