HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 10/03/2022 - 09:34 AM

Dictan prisión preventiva contra sujeto acusado de agredir a su exconviviente


Sujeto le propinó un puñete a la madre de su hija, mientras la insultaba con palabras denigrantes hacia su persona.

La fiscal adjunta provincial Ynés Maura Vivar Pérez, del Cuarto Equipo de Investigación de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Lesiones y Agresiones en contra de las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de La Libertad, logró que el juez declarara fundado el requerimiento de prisión preventiva por 7 meses.

Se trata de Huaylla Narciso Jhony Adalberto de 45 años de edad, por el delito de Agresiones en Contra de Las Mujeres o Integrantes del Grupo Familiar, en su figura de agresión física agravada por contravención a medidas de protección dictadas por autoridad competente y presencia de niña, en un contexto de violencia familiar, en agravio de su exconviviente y madre de su hija, por la presunta comisión del delito de desobediencia a la autoridad (desobediencia al incumplimiento de medidas de protección). 

De acuerdo a la investigación, los hechos ocurrieron cerca de las 12:45 del 3 de marzo de 2022, cuando la agraviada se había constituido junto a su hija de 1 año y 4 meses de edad, a la vivienda de Jhony Adalberto Huaylla Narciso, con la finalidad de ir de comprar para la menor. 

Es así que, al recibir la agraviada una llamada telefónica de un técnico de celular, el imputado motivado por los celos, le quita el teléfono móvil y contesta diciendo con palabras de alto calibre, luego corta la llamada y le propinó a su exconviviente y madre de su hija, un puñete en el ojo izquierdo, continuando con más agresiones físicas en el cuerpo, mientras la insultaba con palabras denigrantes hacia su persona.

Luego tira el equipo móvil contra el piso, haciéndose pedazos. Asimismo, con su llave que tenía a la mano, intentó hincarle los ojos a la agraviada; quien en su afán de defenderse cogió una taza que estaba en una mesa y se le tiró a su agresor en la cabeza, quien, en lugar de detener las agresiones, logró cortarle a la agraviada la mano derecha y el dedo pulgar con su llave. 

Todos estos hechos se suscitaron en presencia de la menor hija en común, quien lloraba asustada.  Los vecinos al darse cuenta de la bulla salieron, momento en el que la agraviada le pidió a una de ellas que llamara a la policía; saliendo su exconviviente diciendo que se iría a la casa de su hermana y dejando a la agraviada en el lugar, regresando minutos después y empezó a gritar que se fuera, momento en el que llegaron los efectivos policiales de la CPNP La Noria, donde el agresor optó por ir nuevamente a la casa de su hermana y ante el requerimiento de la agraviada, lograron intervenirlo y conducirlo a la comisaría.

Como consecuencia de los hechos, la agraviada resultó con múltiples lesiones, que ahora viene a constituir delito. Es por eso que, el juez ordenó su internamiento por 7 meses en el penal El Milagro, mientras dure la investigación.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023