HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 06/04/2022 - 09:36 AM

Dictan 14 años de prisión contra sujeto por tocamientos indebidos a su hija


Catalino Ybañez resultó responsable de realizar actos libidinosos contra la menor de 11 años.

El séptimo despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo logró catorce años de pena privativa de libertad efectiva por el delito de Tocamientos, Actos de connotación sexual o Actos libidinosos contra Catalino Isidro Ybañez Gamboa, en agravio de su menor hija de iniciales C.J.Y.C. de 14 años de edad.

La Fiscal Provincial María del Rosario Milian Solar, argumentó que la menor agraviada fue objeto de tocamientos y actos libidinosos en sus senos, piernas y partes íntimas (nalgas) por parte del acusado, quien además es su padre biológico. 

Estos hechos venían ocurriendo desde que la víctima tenía 11 años de edad, siendo la última vez, el 14 de junio del 2021, cuando la menor agraviada estudiaba en su cuarto y apareció el denunciado, quien se le acercó y le dio un beso para luego tocarle sus senos y sus partes íntimas.

Es por ello que, el Poder Judicial emitió la sentencia antes mencionada y además ordenó el pago de S/ 2 000 (dos mil soles) por concepto de reparación civil a favor de la menor agraviada. Es preciso señalar que, estos hechos están previsto y sancionados en el Art. 170° Código Penal con el agravante establecido en el segundo párrafo del Artículo 177° de la misma norma legal.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023