HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 05/05/2022 - 08:44 AM

Sunedu pide información a UCV tras denuncia sobre presunto plagio en tesis de Pedro Castillo


La Sunedu precisa que las tesis de la pareja presidencial fueron inscritos en 2013, cuando el registro de grados se hallaba a cargo de la Asamblea Nacional de Rectores.

La Superintendencia Nacional de Educación pidió a la Universidad César Vallejo información sobre las investigaciones que vienen desarrollando respecto a la presentación de las tesis de maestría universitaria del presidente Pedro Castillo y de su esposa Lilia Paredes.

En un comunicado, la entidad mencionada recordó que la evaluación y revisión de tesis universitarias y de otros trabajos de investigación “es responsabilidad de cada universidad, no de la Sunedu”.

En ese sentido, añade que, “corresponde a las universidades, también, establecer los criterios de calificación de estos trabajos, determinar si se ajustan a los estándares de originalidad y probidad académica, y actuar de acuerdo con su normativa interna para sancionar las eventuales faltas a estos principios”.

En el caso específico de los grados académicos del presidente Castillo y de su esposa, la Sunedu precisa que fueron inscritos en 2013, cuando el registro de grados se hallaba a cargo de la Asamblea Nacional de Rectores.

La Superintendencia recuerda también que cuenta con facultades para pedir información sobre casos como este, para establecer si se ha actuado de acuerdo a la normatividad vigente.

“Sunedu ha implementado, como parte del proceso de licenciamiento, una serie de disposiciones orientadas a impulsar la investigación en las universidades, no solo en cuanto a cantidad, también a calidad e integridad”, se indica.





Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2022