HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La encuesta permitirá cuantificar los problemas de salud mental para poder afrontarlos y controlarlos.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 05/05/2022 - 09:06 AM

Áncash aplicará primera encuesta especializada en salud mental


Permitirá establecer políticas e intervenciones para mejorar la salud mental de población ancashina.

Con el objetivo de evaluar la prevalencia y los factores asociados con trastornos mentales y problemas psicosociales, el Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) en coordinación con Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash aplicarán este año la primera Encuesta Nacional Especializada en Salud Mental.

La actividad ayudará al diagnóstico de salud mental nacional y en el ámbito de la región Áncash, y permitirá establecer políticas e intervenciones para mejorar la salud mental de la población ancashina.

Durante el evento de presentación de la encuesta, la directora adjunta de la Diresa, Sheyla Chumbile Andía, mencionó que es importante focalizar los esfuerzos en la región a fin de poder evaluar y lograr cuantificar los problemas de salud mental para poder afrontarlos y controlarlos.

“Debido a la pandemia y el encierro por el covid-19 se ha visto un incremento de problemas de depresión, problemas de adicciones y conductas suicidas”, mencionó.

La especialista de Salud Mental del Instituto Nacional de Salud Mental Julissa Cayo Medina, durante su exposición en la presentación de la Encuesta Nacional Especializada de Salud Mental 2022, dio a conocer que los principales problemas de salud mental se identifican en personas adultas y la población afectada asciende a 187,651.




Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2020