HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Alcalde de la provincia de Huaraz, Rori Mautino Ángeles.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 10/05/2022 - 09:47 AM

Fiscalía pide prisión preventiva para alcalde de Huaraz por caso de colusión


La Fiscalía acusa a Rori Mautino y a tres funcionarios en actos irregulares por obra de implementación del proyecto de ciclovías.

El fiscal Robert Rojas Ascón, del Octavo Despacho de Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, solicitó ayer prisión preventiva por 18 meses, para el alcalde de la provincia de Huaraz, Rori Mautino Ángeles.

El pedido de la medida coercitiva fue ingresado ante el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash, y alcanza a otras cuatro personas más: tres funcionarios y un contratista.

El caso está referido a la implementación del proyecto de ciclovías en la provincia de Huaraz. La Fiscalía acusa al burgomaestre y sus acompañantes del presunto delito de colusión agravada.

Aunque el representante del Ministerio Público evitó entrar en mayores detalles del caso, afirmó que su pedido reúne los requisitos que exige la norma para aplicar una medida de esta naturaleza.

“De acuerdo con la tesis del Ministerio Público hay suficientes elementos y se cumplen todos los requisitos”, subrayó a su salida de la sede judicial.

Pericias técnicas

Detalló que en esta etapa de la investigación se han ejecutado pericias técnicas para determinar el perjuicio económico producto del presunto delito. Asimismo, dijo, se cuentan con documentales que serán actuados en su debido momento.

El fiscal pidió al Poder Judicial reprogramar en el más breve plazo la audiencia de prisión preventiva para que pueda oralizar su requerimiento que en este caso ha sido calificado como “emblemático”.

“El Ministerio Público está dispuesto a estar en una audiencia o un feriado, pero lo único que pedimos es que la audiencia se programe lo más antes posible”, señaló.

Hasta el momento, el burgomaestre de Huaraz no ha emitido ningún pronunciamiento.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes



Diario La Industria - 2020