HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 10/05/2022 - 11:45 AM

Ambulancias de Red de Salud Julcán están 100 % operativas


Su funcionalidad para atender emergencias permitió a institución ocupar primer lugar de indicadores sanitarios.

La operatividad y funcionalidad de las 10 ambulancias, las cuales acuden a atender emergencias hasta en los lugares más lejanos, es uno de los factores que permitió a la Red de Salud Julcán ocupar el primer puesto en evaluación de indicadores sanitarios del I trimestre 2022 a nivel de las redes de salud de la región La Libertad, por lo que no es cierto que estas unidades vehiculares se encuentren paralizadas e inservibles.  

El director de la Red Salud Julcán, Henry Guanilo Che, explicó que los vehículos cada cierto tiempo presentan desperfectos por la complejidad de las carreteras de la zona, pero inmediatamente son reparadas para ponerlas al servicio del pueblo sin que hasta ahora se haya dejado de atender las urgencias. 

“Trabajamos para proteger la vida y la salud de las personas, es por eso que no hay ninguna ambulancia paralizada. Todas están funcionando y disponibles para ir al llamado de los ciudadanos cuando nos lo requieren, hasta en los lugares más lejanos de la provincia”, puntualizó, tras sostener que el presupuesto que se maneja se destina para mejorar el servicio con logística e infraestructura. 

Refiere que la operatividad de las ambulancias permite la atención de emergencias desde lugares muy alejados, especialmente de gestantes, evitando de esta las muertes materno infantil, pero no sólo eso, también se moviliza a las brigadas de vacunación para lograr las más altas coberturas de inmunización de niños y adultos.

Al referirse al logro alcanzado en la evaluación de indicadores dijo: “El logro que hemos obtenido se debe al trabajar de todo el personal de salud de nuestra institución, programas sociales, promotores de salud y diferentes actores sociales con quienes reafirmamos el compromiso de velar por la salud de toda la población de nuestra provincia, demostrando siempre el profesionalismo, ética y moral con la cual hemos sido formados”.

Guanilo Che agradeció al gobernador regional Manuel Llempén y a la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García, por el apoyo permanente que brindan a la red de salud Julcán, a fin de seguir protegiendo la vida y la salud de la población julcanera.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023