HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El Poder Judicial destituyó a los jueces de paz y al secretario ante un pedido de la Ocma tras concluir la investigación disciplinaria contra el citado personal.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 11/05/2022 - 10:37 AM

Poder Judicial destituye a juez de paz de La Libertad por falta muy grave


Sanción impuesta por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial incluye también a un secretario judicial.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado, impuso la medida disciplinaria de destitución a los jueces de paz Marco Ruiz Pulido, de la corte superior de La Libertad.

Esta sanción también se extiende a Johan Ortecho Gutiérrez, secretario judicial del Sétimo Juzgado Civil  de Trujillo (La Libertad).

El órgano de dirección y gestión del Poder Judicial destituyó a los jueces de paz y al secretario ante un pedido de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) tras concluir la investigación disciplinaria contra el citado personal.

Sobre la destitución de Ruiz Pulido de su cargo de juez del Juzgado de Paz de Única Nominación de Ascope, Santiago de Cao de la Corte de La Libertad, el CEPJ indica que habría infringido la garantía del debido proceso al no haber cumplido con sus facultades notariales de acuerdo a ley y realizar transferencias posesorias fuera de su jurisdicción o que superan las 50 unidades de referencia procesal (URP).

En tanto, a Ortecho Gutiérrez, secretario judicial del Sétimo Juzgado Civil  de Trujillo se le imputa haber infringido la Ley del Código de Ética de la función pública al solicitar un beneficio económico.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023