HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Ceremonia fue presidida por la congresista Magaly Ruiz Rodríguez, Presidenta de la Comisión Especial de Protección a la Infancia del Congreso de la República.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 11/05/2022 - 11:00 AM

Comisión de Protección a la Infancia, ministerios e instituciones firman Pacto por la Infancia


Este Pacto recoge el compromiso de las autoridades a fin de priorizar acciones que garanticen la protección de los menores, desde el cumplimiento de la Política Nacional Multisectorial para las Niñas, Niños y Adolescentes al 2030.


Con el objetivo de trazar ejes para el trabajo articulado entre el Poder Ejecutivo, Poder Legislativo e instituciones de la Sociedad Civil, en favor de los niños, niñas y adolescentes del Perú, esta tarde se firmó el Pacto Político y Social por la Infancia en una ceremonia presidida por la congresista Magaly Ruiz Rodríguez, Presidenta de la Comisión Especial de Protección a la Infancia del Congreso de la República.

Este Pacto recoge el compromiso de las autoridades a fin de priorizar acciones que garanticen la protección de los menores, desde el cumplimiento de la Política Nacional Multisectorial para las Niñas, Niños y Adolescentes al 2030, hasta otras intervenciones garanticen el respeto a los derechos de educación gratuita y de calidad, derecho a la identidad, derecho a la salud y detección y atención del Cáncer Infantil.

El documento, fue firmado por la Presidenta de la Comisión, Congresista Magaly Ruiz Rodríguez; la Vicepresidenta de la Comisión, Cong. Jessica Córdova Lobatón; el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino; el Presidente Ejecutivo de EsSalud, Dr. Alegre Fonseca Espinoza; el Presidente de REMURPE, Sr. Flavio Mamani Huancco y los viceministros representantes del Ministerio de la Mujer, Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Educación.

“Este pacto es un logro muy importante en favor de los niños de nuestro país, que durante esta pandemia sufrieron la desprotección del Estado. Sin embargo, luego de 2 años de emergencia sanitaria las instituciones nos unimos para dar este paso importante por la defensa de los derechos de nuestros niños y adolescentes”, manifestó la Congresista Magaly Ruíz.

A su turno, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, manifestó su compromiso para que este Pacto sea incluido en el Acuerdo Nacional, toda vez que este documento representa la unión de poderes e instituciones en defensa de los niños más vulnerables del país.

Finalmente, la congresista Jessica Córdova hizo un llamado al trabajo consensuado entre instituciones públicas y privadas para lograr un trabajo articulado en beneficio de los niños, niñas y adolescentes a fin de evitar más casos de violencia sexual contra menores de edad.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023